Polémica inesperada en El programa de Ana Rosa.Según afirmaba 'El Debate', a Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaría investigando si la trama de corrupción que salpica al exministro José Luis Ábalos hizo frente a los pagos del alquiler de un chalet ubicado en el municipio de Rivas Vaciamadrid al que se mudó con Andrea de Torre.

Tras tratar este tema en 'El Programa de Ana Rosa', Ábalos, que estaba viendo el programa, ha hablado con la periodista Carla Acuña para desmentir esta información: "Ya está bien de bulos", ha dicho en exclusiva. En el mensaje, Ábalos ha escrito: "Esta semana el juez tendrá el contrato y los justificantes de las transferencias mes a mes desde mi cuenta", asegura en el anuncio que ha hecho en exclusiva a nuestro programa.

Según el medio anteriormente citado, la vivienda, costaba 1.800 euros al mes. El que fuera titular de Transportes, al que el Tribunal Supremo le ha retirado el pasaporte, está siendo objeto de un exhaustivo análisis policial en el marco de la imputación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación, cuentan desde el programa que presenta Ana Rosa.

El exministro se instaló en el inmueble a finales de 2022. Es decir, cuando ya no formaba parte del Consejo de Ministros pero siendo aún diputado en el Congreso. Los agentes han hallado en el teléfono de Koldo García, su asesor, varios mensajes donde el propio exministro, que en su día afirmó que desde que fue cesado no mantenía contacto con él, le daba detalles de la mudanza. "Me mudo a Rivas", escribió Ábalos el 23 de agosto de 2022. Seguidamente, mandó a su asesor el anuncio del portal Idealista donde se anunciaba la vivienda.

Tras esto, Ana rosa Quintana ha comentado, "es por donde vives tú" haciendo referencia al lugar donde reside Esther Palomera, colaboradora del programa. "Si no te importa, vamos...", le contestaba Palomera."Es una zona donde hay muchos chalets", explicaba la presentadora."El riesgo que mínimamente corremos los que tenemos la vida a la exposición pública, Ana, como nos persiguen por la calle, que estos no lo hemos contado nunca, que mejor no dar pistas, que como tenemos una panda de zumbados...", continuaba Esther. "Es muy grande ese pueblo", volvía a repetir Quintana.

"Me ha parecido desafortunado el comentario", terminaba la colaboradora.