INVESTIGACIÓN

Muere la niña de dos años herida en el tiroteo de Plasencia

Los testimonios recabados indican que la reyerta enfrentó a dos clanes por cuestiones de tráfico de estupefacientes

Barrio de San Lázaro, en una imagen de ayer domingo, donde se produjo el tiroteo.

Barrio de San Lázaro, en una imagen de ayer domingo, donde se produjo el tiroteo. / Toni Gudiel

Redacción

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informa de la muerte de la niña de dos años ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infatil de Badajoz. La pequeña falleció como resultado de un disparo en la cabeza, una bala perdida, que atravesó el cristal de una ventana de la casa donde se refugió con su familia. Sin embargo, también tenía otra herida de bala, en una muñeca.

Por su parte, la mujer de 25 años, que se encuentra hospitalizada en el Virgen del Puerto de Plasencia, permanece estable después de sufrir un impacto de bala en el pie.

Como se recoradará, ambas fueron víctimas de un tiroteo registrado en el barrio de San Lázaro de Plasencia, al parecer, entre dos clanes rivales por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. A consecuencia del tiroteo, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas.

Los hechos se desencadenaron pasada la medianoche del pasado sábado. Los vecinos de la barriada de San Lázaro alertaron entonces a los servicios de emergencia al escuchar varias detonaciones en la vía pública. Según ha confirmado la Policía Nacional a este diario, se trataba de una disputa entre dos familias. Ambas son vecinas de Plasencia. Los testimonios recabados indican que la reyerta enfrentó a dos clanes por cuestiones de tráfico de estupefacientes. Uno de ellos, el de los Hilarios, muy conocido, que vive en el barrio de Gabriel y Galán, se habría trasladado al barrio de San Lázaro, una zona habitual de tráfico de sustancias ilícitas. Fue entonces cuando presuntamente tirotearon a miembros de la otra familia, y la tragedia se desencadenó en Plasencia.

Ante esta situación, la Policía Nacional acudió a la zona y la Central 062 de la Guardia Civil recibió, pasadas las 00.15 horas, una solicitud de apoyo debido al tiroteo que acababa de producirse. Esta central movilizó rápidamente a varias patrullas de Seguridad Ciudadana, USECIC y de Tráfico para vigilar las vías de salida de Plasencia. También custodió a la ambulancia que posteriormente trasladó a la niña herida hasta el Hospital Materno Infantil de Badajoz, que ha muerto en las últimas horas.

TEMAS

Tracking Pixel Contents