La primera sorpresa del Centenario del Oviedo: ¡Vuelve el Génova al Tartiere!

Los azules disputarán un triangular con los italianos y el Villarreal el 31 de julio como homenaje a Santi Cazorla

El once del Oviedo en el partido ante el Génova en el Tartiere.

El once del Oviedo en el partido ante el Génova en el Tartiere. / LNE

O. O.

El Génova, el rival al que se enfrentó el Real Oviedo en la recordada eliminatoria de la UEFA de 1991, será el primer gran invitado para celebrar el Centenario del club azul, que ha echado a andar esta tarde con un acto celebrado en Rúa 15 y en el que la entidad carbayona ha anunciado, entre otras cosas, la disputa de un triangular el próximo 31 de julio con el conjunto italiano y el Villarreal, que además servirá de homenaje a Santi Cazorla.

Será un día festivo en el Carlos Tartiere en el que, como anunció el club, servirá para celebrar por todo los alto en centenario. Con actuación de Melendi en directo y con fuegos artificiales entre otras cosas. Las entradas podrán ser adquiridas a partir de mañana para los abonados.

Martín Peláez dio las gracias a Javi Calleja y su cuerpo técnico “por su trabajo, pasión y don de gentes. Es duro quitarle la ilusión de lograr juntos el objetivo, pero las decisiones se toman pensando lo mejor para el Oviedo”. El presidente, que se emocionó a citar a su familia, dijo que para él “es mucho más que un aniversario, es un reencuentro con mis raíces”. Y señaló a la afición: “Sois la principal razón por la que este club existe y permanece”.

Además, Peláez hizo una petición en público al Alcalde Alfredo Canteli para recuperar las marcas del Real Oviedo: “No pertenecen ni a Pachuca ni al Ayuntamiento”.

Además del triangular, el club anunció el comité de honor -con personalidades como Adrián Barbón, Javier Tebas, Alfredo Canteli, José Ramón Cuetos Lobo o los socios más antiguos. También el lanzamiento de dos nuevas camisetas retro, basado en un modelo de los años 90, que además cuenta con el patrocinio del Principado.

Tracking Pixel Contents