Adiós a Javi Calleja en el Oviedo: dos técnicos con pasado azul, candidatos a sustituirle en el banquillo

El club mantiene encuentros con candidatos mientas medita un relevo inmediato

Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo

Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo / Fernando Rodríguez

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El de Los Cármenes ha sido, salvo giro completamente inesperado, el último partido de Javi Calleja al frente del Oviedo. El club azul mantiene reuniones en los dos últimos días para tomar una decisión sobre el banquillo, y ya ha iniciado incluso conversaciones con posibles sustitutos para el madrileño. Dos de los que gustan para asumir el mando, ya sea de forma inmediata o después del choque ante el Málaga si este saliera mal tienen pasado azul: Veljko Paunovic y Pacheta.

La dirección oviedista tiene decidido un cambio de rumbo y, de hecho, ha comunicado a los jugadores el cambio de hora del entrenamiento de este martes, que estaba programado en un principio para las 10.30 horas, para pasarlo a las 16.00 horas. Una modificación "in extremis" del plan de trabajo que responde al relevo en el banquillo: decir adiós a Calleja, que ya no dirigirá la sesión, para abrir hueco a un nuevo timonel en el banquillo.

Todo depende en estos momentos de la decisión de Jesús Martínez, que dirige las operaciones desde México. La intención es buscar un perfil de entrenador que suponga una reacción inmediata, sobre todo en lo anímico. Es, por ejemplo, lo que representa la opción de Pacheta, que  ya gustaba el pasado verano, pero el entrenador esperaba entonces propuestas de la máxima categoría. El de Salas de los Infantes (Burgos) conoce la casa, ya que fue entrenador del Oviedo entre 2010 y 2012, con el equipo en Segunda B, y se encuentra sin banquillo desde su experiencia el curso pasado en el Villarreal.

La alternativa de Veljko Paunovic cuenta con el refrendo tanto de España como de México, donde ha dirigido los últimos años tanto a Chivas como a Tigres, de donde fue despedido hace tres semanas. También tiene pasado en el Oviedo, como futbolista en su caso, en la temporada 2000/01, la última en Primera hasta la fecha.

No son los únicos. El club también tiene en buena estima a Sergio González, sin equipo desde que acabó en Cádiz, y gusta también Francisco Rodríguez, libre desde su despido del Rayo Vallecano la pasada temporada. Sin embargo, su opción parece compleja ya que suena para Primera División y podría esperar a que se abriera esa puerta. Las Palmas valora su contratación desde hace semanas e incluso se le ha visto en tierras canarias siguiendo un choque del conjunto amarillo en directo.

Tracking Pixel Contents