El concurso de pintura rápida "Ciudad de Oviedo" dobla la participación

Graciela Roces, Lucía Sánchez y Elena Fernández ganan la undécima edición del certamen

Un participante en el concurso pinta la iglesia de San Isidoro en los soportales del Ayuntamiento.

Un participante en el concurso pinta la iglesia de San Isidoro en los soportales del Ayuntamiento. / IRMA COLLÍN

Oviedo

El Concurso de pintura rápida «Ciudad de Oviedo» celebró ayer su undécima edición con más del doble de participantes que el pasado año. Un total de 73 pintores presentaron sus obras en las tres categorías (profesional, juvenil y aficionado) en una jornada en la que la lluvia motivó que muchos de ellos eligiesen los soportales para resguardarse y pintar. Otros se decantaron por el interior de Trascorrales, donde se recogieron todos los cuadros y el jurado emitió su veredicto.

La ubicación propuesta por la organización, el área de Servicios Sociales, era el casco antiguo de la ciudad o el interior de Trascorrales. Este último fue el lugar elegido por Montse Valera, que ya ganó el premio de la categoría de profesionales en dos ocasiones. En su cuadro, plasmó «una calle (Santa Ana) que me llama la atención en una vista espectacular con la Catedral al fondo», comentó.

María Suárez, que se presentó en la misma categoría, se situó en los soportales del Ayuntamiento y eligió una de las construcciones de la plaza. «Siempre me ha gustado ese edificio», dijo. La categoría de aficionados fue la que registró un mayor número de participantes en esta edición del certamen, con 48, seguida de la juvenil, con 13, y la de profesionales, con 12. El concurso comenzó a las tres de la tarde y cuatro horas después los artistas tuvieron que entregar las obras en Trascorrales. Allí fueron expuestas en caballetes para su valoración por parte del jurado.

Graciela Roces fue la ganadora de la categoría de profesionales, cuyo premio estaba dotado con 1.000 euros, con su cuadro «Casa Rúa». Lucía Sánchez se impuso en aficionados con la obra «Cuando Oviedo te observa» y Elena Fernández en la categoría juvenil con «Atardecer». La dotación de estos dos galardones es, respectivamente, de 600 y 300 euros. Los autores de las obras seleccionadas en el certamen recibieron las distinciones de manos de la concejala delegada de Centros Sociales, Charo Suárez. Todos los cuadros presentados en el XI Concurso de pintura rápida «Ciudad de Oviedo» serán expuestos en el centro social de Villa Magdalena desde mañana, lunes, hasta después de Semana Santa. n

Tracking Pixel Contents