El Club Rotario de Gijón y Laboral Kutxa becan con 5.086 euros a 20 alumnos del centro Revillagigedo

La cantidad servirá para seguir impulsando el desarrollo en sus estudios de Formación Profesional

Entrega de la beca a los alumnos del centro de Formación Profesional Revillagigedo de Gijón.

Entrega de la beca a los alumnos del centro de Formación Profesional Revillagigedo de Gijón. / C. T.

Por noveno año consecutivo el Club Rotario de Gijón, con la colaboración de Laboral Kutxa hizo entrega de la beca para alumnos del Revillagigedo. La cantidad de este año alcanza los 5.086 euros, 3.086 euros por parte del club Rotario y 2.000 euros por parte del banco. Hasta 20 alumnos de Formación Profesional del centro de El Natahoyo recibirán esta ayuda que será todo un impulso para sus estudios y aprendizaje.

Javier Pérez de la Canal, director del centro de Formación Profesional Revillagigedo, puso en valor esta iniciativa que va camino de cumplir una década y con la que se impulsa una formación que "es más necesaria que nunca". "Para el Gedo y todos aquí presentes este es un acto sencillo, pero significativo e importante", valoró Pérez de la Canal. "Queremos daros la mejor formación y por eso necesitamos de esta colaboración", añadió el director ejemplificando con la llegada de nuevo material de trabajo como dos tornos o varias unidades de soldadura.

Por su parte, Patricia García Zapico, presidenta del Club Rotario de Gijón, explicó a los alumnos una de las principales misiones de la organización a la que pertenece. "Intentamos ayudar a nuestro entorno cuando identificamos posibles necesidades". Dentro de este objetivo, la labor de recaudación de dinero y posterior donación al Gedo es una de las acciones que llevan a cabo para impulsar la FP entre los más jóvenes. La obtención de recursos la realizan a través de un torneo de golf solidario que celebran de forma anual en Castiello donde les ceden las instalaciones.

También estuvo presente Amador García, director de la oficina de Gijón de Laboral Kutxa, que animó a los jóvenes allí presentes a seguir centrándose en la Formación Profesional. "Lo más demandado hoy en día son profesionales como vosotros", reconoció García, señalando que entre sus clientes una de las mayores preocupaciones es la falta de personal cualificado en soldadura o electricidad. "Si lo aprovecháis bien y sacrificáis un poco os va a ir muy bien. Hay torneadores o soldadores que le sacan nómina a ingenieros o gente con titulación universitaria", sentenció García.

Tracking Pixel Contents