Moriyón planea una grada en la cuesta del Cholo para "ver atardecer o tomar un culín"

Foro aboga por potenciar una zona "que es patrimonio de Gijón" con esa estructura de piedra y dentro de un plan integral para Cimadevilla

Recreación del proyecto de grada para el entorno de la cuesta del Cholo que plantea Foro.

Recreación del proyecto de grada para el entorno de la cuesta del Cholo que plantea Foro. / R. V.

R. V.

En la cartera de propuestas de Carmen Moriyón para recuperar la Alcaldía de Gijón para Foro en la cita electoral del próximo 28 de mayo, hay un plan integral para el barrio de Cimadevilla. Y en ese plan se incluye la propuesta de generar una grada en la cuesta del Cholo "para potenciar una de las postales icónicas de la ciudad", que ayer adelantaban los miembros del equipo forista. Se trataría, explican, de una estructura de piedra con un diseño armónico con el entorno actual que potenciase ese espacio como el punto de ocio y convivencia social con vistas al mar y en el corazón del casco histórico de la ciudad que ya es.

"La cuesta del Cholo es patrimonio de Gijón y como tal debe ofrecer las mejores condiciones posibles; ya sea para aquellos que acuden a tomar un culín como para los que quieren disfrutar de uno de los mejores atardeceres del concejo", concretó la candidata forista, Carmen Moriyón, sobre la iniciativa. La idea de una grada en la cuesta del Cholo que compromete Foro en su programa electoral para Gijón se incorporó a algunas de las propuestas participantes en el concurso de ideas para la remodelación del paseo marítimo entre Cimadevilla y El Natahoyo, pasando por Fomento y Poniente, que puso en marcha el actual equipo de gobierno. De hecho, es una de las piezas del proyecto ganador del concurso.

La actuación que defiende Foro para esa zona no se limita a ejecutar esa grada. El planteamiento es hacer una intervención que, en palabras del actual portavoz municipal de Foro y número dos en la candidatura electoral, Jesús Martínez Salvador, favorezca el uso peatonal y la creación de zonas estanciales "que permitan disfrutar del entorno y la hostelería local". El proyecto de crear esta grada iría acompañado de una dinamización urbanística de la zona a través de el ensanchamiento de las aceras y la creación de un solo carril en plataforma única para el tráfico rodado. "No tiene sentido mantener dos carriles hasta el final de la calle", concretó el concejal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents