Talleres Vicente Merino, premio del Langreo Motor Club por su apoyo a la Subida a Santo Emiliano

El galardón consiste en una réplica de un Fórmula 1 realizada en bronce, obra del artista langreano José Luis Iglesias Luelmo

Las instalaciones de Talleres Vicente Merino en Barros.

Las instalaciones de Talleres Vicente Merino en Barros. / Juan Plaza

M. Á. G.

Langreo

La empresa Talleres Vicente Merino ha sido galardonada con el trofeo Institucional 2025 de Langreo Motor Club, entidad organizadora desde hace 40 años de la Subida Automovilística a Santo Emiliano. La junta directiva acordó tomar la decisión por unanimidad.

"Este galardón es el máximo que concede el Langreo Motor Club y se viene otorgando a instituciones y empresas por el apoyo y la sensibilidad mostrada a lo largo del tiempo con la Subida a Santo Emiliano, tanto por sus aportaciones económicas como por su apoyo humano y de material, imprescindible todo ello para poder realizar nuestra prueba al nivel que Langreo se merece. En el caso de Talleres Vicente Merino, la distinción premia su apoyo y colaboración con la prueba durante ya casi dos décadas", explicaron

La entrega del trofeo institucional 2025 a Talleres Vicente Merino se realizará en el acto de presentación de la 40ª Subida a Santo Emiliano, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo en los días previos a la disputa de la competición. El galardón consiste en una réplica de un Fórmula 1 realizada en bronce, obra del artista langreano José Luis Iglesias Luelmo.

Talleres Vicente Merino también se alzó este año con el premio a la "Creación, promoción y desarrollo" de la Fundación Marino Gutiérrez. La empresa centenaria, gestionada por la cuarta generación de una misma familia, destaca en un sector "con un alto grado de innovación, cooperando e impulsando al sector industrial asturiano entre los equipos de criogenización en un área muy competitiva", resaltó el fallo del jurado.

La firma se dedica a la construcción de piezas metálicas. Están especializados en la construcción de equipos a presión, enormes tanques de almacenamiento en los que se puede meter líquidos o gases, por poner ejemplos. Son equipos destinados al sector energético, al químico o al "oil and gas". Trabajan con el sector de la biomasa y el termosolar, entre otros. También construyen equipos de combustión, esas enormes antorchas que están quemando gas 24 horas al día durante 365 días al año. Y trabajan en la construcción de túneles y armarios de criogenización.

Tracking Pixel Contents