La actividad cultural en la comarca
Natalia Menéndez y Julia Navas celebran versos en común y amistad
«El Día de la Poesía fue la semana pasada, pero para nosotras es siempre», destaca la autora de «El síndrome Kalashnikov»
Natalia Menéndez, Luz María González Arias y Julia Navas, ayer, en el Centro de Servicios Universitarios. | S. F.
s. F.
«El Día de la Poesía fue la semana pasada, pero para nosotras es siempre», destacó Natalia Menéndez ayer en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios (CSU) de Avilés. Ella, que es autora de seis libros de poemas –uno de ellos es «El síndrome Kalashnikov»– protagonizó junto a otra poeta avilesina –Julia Navas– el coloquio Conversa2 «Compañeras de viaje». Las dos respondieron a la invitación de Luz Mar González Arias, la anfitriona del CSU. Había que celebrar la poesía, pero también la amistad. Y a eso se dedicaron las dos protagonistas de un encuentro que contó con el aplauso del público que se reunió para escuchar versos propios y de otras «compañeras de viaje», es decir, de otras escritoras.
González Arias destacó, precisamente, la naturaleza de «locales» de Menéndez y Navas; es decir, que son de Avilés. «Parece que esta condición es un demérito y nada más lejos», subrayó la directora del CSU. «Aquí ellas son las ‘locales’, pero en otros sitios ellas son las invitadas principales», añadió.
Aparte de leer poemas ajenos, de esos que imprimen carácter, Menéndez y Navas también leyeron parte de su obra. «Este es el broche del Día de la Poesía», cerró González Arias.
- Este icónico edificio del centro de Avilés ya no tendrá pisos de lujo: su singular uso será otro, destinado a jóvenes
- Este es el último destino del paso de peatones inteligente 'made in Avilés' que fabrica Sialtrónica (y está por todo el mundo)
- Así es el Avilés de la I+D: una decena de centros tecnológicos y 1.800 empleados
- Las antigüedades provocan largas colas en Avilés
- El Bollo adelanta las verbenas al sábado con un programa que entreteje tradición y modernidad
- El reciclaje de basura orgánica permite ahorrar el mismo dinero que se destina a arreglar aceras en Avilés
- Una conserje vuelve al tajo: el juez rechaza la estabilización municipal
- Falsa alarma en la playa de Salinas por un surfista: se movilizó hasta el helicóptero... pero no estaba en apuros