Una "quedada" muy deportiva

Las inscripciones superaron las previsiones en la muestra de vehículos de gama ‘sport’ celebrada en Salinas pese al mal tiempo

Algunos de los vehículos participantes, con miembros de SCF antes de iniciarse la muestra. | MARA VILLAMUZA

Algunos de los vehículos participantes, con miembros de SCF antes de iniciarse la muestra. | MARA VILLAMUZA

Marián Martínez

Marián Martínez

Salinas

Llovió, y mucho por momentos, y ventó, también a ráfagas. Pero aún así, Salinas acogió ayer por la tarde una muestra de vehículos deportivos de alta gama abierta al público. Fue en la calle Pablo Laloux, y aunque se habían reservado 40 plazas de aparcamiento, y la meteorología era más que desapacible, fueron 60 los vehículos inscritos y más los que se fueron acercando a medida que pasaba la tarde.

Los jóvenes organizadores se han constituido como asociación y se autodenominan SCF, de Salinas Cars and Friends. Y es que la idea surgió precisamente de un amigo de Salinas que propuso a los demás "hacer esta quedada", explicó Pablo Wei. "Hay varios eventos de este tipo en Asturias pero en Avilés ninguno, y pensamos que éste era un buen sitio para organizarlo".

Los coches no es necesario que tengan nada de espectacular, salvo que deben ser de gama deportiva. Pero los amantes de este tipo de vehículos sí tuvieron ayer un buen motivo para comparar y pasar un buen rato.

Los vehículos comenzaron a llegar poco antes de las cuatro y media de la tarde, y la previsión era que la muestra se prolongara hasta las ocho y media. "La pena es el mal tiempo que hace, y aún así estaban inscritos 60 y están llegando más", aseguraba Wei acompañado de otros amigos de la organización. "Esta es la primera edición. Vamos a probar a ver qué tal nos va aquí para repetir, y si no, pues pensaremos otros sitios", aseguró el joven apoyado por los otros organizadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents