El PP reclama que se paralice la reforma del mapa sanitario mientras no se garantice la ampliación del Hospital de Cabueñes

“Al final, los que dicen ser defensores de la sanidad pública lo que están haciendo es favorecer la medicina privada por inanición de la pública”, advierte la diputada regional Pilar Fernández Pardo

Pilar Fernández Pardo conversa con José Antonio Vidal, en presencia de otros dirigentes del SIMPA.

Pilar Fernández Pardo conversa con José Antonio Vidal, en presencia de otros dirigentes del SIMPA.

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Oviedo

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de sanidad, Pilar Fernández Pardo, denunció esta mañana que el “sectarismo ideológico” y la “división interna” de los Gobiernos de Sánchez y Barbón están “perjudicando” la sanidad pública asturiana. Asimismo, urgió al Ejecutivo autonómico a suspender temporalmente la tramitación del decreto del mapa sanitario pues “es un documento vacío de contenido” y, por tanto, “no resuelve nada”.

“Al final, los que dicen ser defensores de la sanidad pública lo que están haciendo es favorecer la medicina privada por inanición de la pública”, advirtió la diputada regional en referencia a las medidas adoptadas por los Gobiernos tanto central como autonómico en Asturias.

La diputada popular efectuó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con los responsables del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), entre ellos el secretario general, José Antonio Vidal.

Fernández Pardo agradeció al SIMPA que haya recibido al PP en sus instalaciones y lamentó, sin embargo, la postura “antidemocrática” adoptada el pasado viernes por los sindicatos de izquierdas al no permitir a la diputada popular participar en la reunión de la junta de personal del Hospital de Cabueñes como estaba inicialmente previsto.

Tras el encuentro celebrado hoy con el SIMPA, la diputada del PP insistió en la necesidad de que el Gobierno regional “frene” la fusión de áreas sanitarias mientras no salga adelante la ampliación del Hospital de Cabueñes. Un Hospital ahora “obsoleto”, dijo, y que, con la fusión prevista, pasaría a atender a 500.000 usuarios. “Sería inasumible”, agregó.

Pilar Fernández Pardo aseguró que comparte las preocupaciones del SIMPA en relación a la reforma del Estatuto Marco de la profesión sanitaria que está abordando el Gobierno de Sánchez, especialmente en lo que tiene que ver con la reclasificación del personal, la jornada laboral, el régimen de incompatibilidades, la dedicación exclusiva y el concepto de guardias.

“Perder al mes mil euros es una penalización importante”

Como un ejemplo de “medida sectaria”, Fernández Pardo se refirió a la "penalización" que sufren en Asturias los profesionales sanitarios que deciden compaginar su actividad en la sanidad pública y en la privada. “Perder al mes mil euros es una penalización importante”, lamentó. 

La diputada regional advirtió que Asturias es la única comunidad de toda España que sufre esta penalización; y que este hecho constituye uno de los factores que hacen que la región resulte menos atractiva para atraer y retener a profesionales sanitarios. 

Tracking Pixel Contents