La nueva pista de pádel de Villaviciosa será cubierta: estos son los detalles de la iniciativa

El Ayuntamiento asumirá la actuación, que permitirá que se use en días de lluvia y evitará su deterioro

El alcalde, Alejandro Vega Riego (derecha) y el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, ante la pista.

El alcalde, Alejandro Vega Riego (derecha) y el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, ante la pista. / A. V.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Villaviciosa

La nueva pista de pádel de Villaviciosa, cuya construcción afronta ya su recta final, tendrá cubierta. Así lo confirmaron responsables del gobierno municipal durante una visita a las obras. La pista, junto al frontón de Les Caleyes, tendrá así una protección para evitar su deterioro y también permitirá que pueda usarse en los días de lluvia.

La concejalía de Deportes impulsa este proyecto con el objetivo de que la nueva instalación "cumpla con las exigencias actuales y sea atractiva para el usuario". Tendrá las medidas reglamentarias de 20 por 10, y se ejecutará  con materiales homologados, altamente resistentes a la corrosión.

"La característica más destacada de la nueva pista será su diseño minimalista, que elimina por completo los pilares en las esquinas, lo que proporciona una visión panorámica de 360 grados, sin obstáculos visuales, tanto para los jugadores como para los espectadores. La estructura de la pista es de acero galvanizado y lacado al horno, y las paredes serán de vidrio templado de seguridad, y perfilería de acero. El césped artificial utilizado es el usado en torneos profesionales. Contará con sistema de iluminación LED  de alta eficiencia proporciona una iluminación óptima en cualquier momento del día. La nueva pista deberá cumplir con todas las normativas y estándares de seguridad establecidos por la Federación Internacional de Pádel", indica el gobierno local.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, indicó que con esta actuación “damos un paso más en la tarea pendiente de mejora de las instalaciones deportivas del concejo, que nos encontramos hechas un desastre, si bien es tal la necesidad de de inversiones, que es imposible con los recursos económicos que tenemos abordarlas todas". "Más cuando tenemos que destinar recursos a corregir errores anteriores, como es este caso, o el más grave, la piscina municipal que costará casi 3 millones de euros”, dijo el regidor.

Los trabajos de la pista de pádel se financian con cargo a la partida de deportes de los presupuestos municipales y suponen una inversión de 40.000 euros. "El gobierno municipal  ha dado así respuesta a la demanda que desde hace años existe de mejora del deporte de pádel tras el fracaso de la pista que se construyó en mandatos pasados junto a la piscina municipal", incide el regidor.

Tracking Pixel Contents