Esta es la razón por la que pueden no dejarte entrar a un hotel (si no llevas el DNI)

Lo que debes tener en cuenta de cara a reservar tus vacaciones

Esta es la razón por la que te pueden negar la entrada a un hotel

Esta es la razón por la que te pueden negar la entrada a un hotel

F. L.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es probable que estés pensando en reservar tus vacaciones. Para ello, mirar diferentes comparadores de vuelos y alojamientos es la clave si lo que buscas es desconectar sin preocuparte del ahorro.

Sin embargo, es posible que tengas algunas dudas a la hora de hacer tu reserva y de qué documentos son imprescindibles para poder alojarte en un hotel sin inconvenientes.

Presentar tu DNI para hacer el check in

Sí, es obligatorio presentar el DNI en un hotel en el momento de hacer el registro o check-in. Sin embargo, y cómo vamos a explicar a lo largo de este artículo, lo que no es obligatorio es dejar el DNI en un hotel para que lo fotocopien o escaneen.

Desconecta en vacaciones

1. Cuidar la alimentación y evitar en lo posible los excesos

Es normal que durante las vacaciones relajes también tus hábitos alimentarios, no solo en cuanto al tipo de comida se refiere, sino también en los horarios o en el consumo de bebidas refrescantes e incluso alcohólicas. Pero descansar no significa "atiborrarse" de todo y a todas horas, concédete ciertos "caprichos" pero intenta compensar una comida copiosa con una cena más ligera y bebe mucha agua para hidratarte bien. Además, los excesos alimentarios restarán actividad a tu cuerpo y a tu mente, algo fundamental para el siguiente consejo.

2. Mantenerse activo en cuerpo y mente

Mantener una cierta actividad durante el periodo de descanso contribuirá a disfrutar de unas vacaciones saludables. No nos referimos sólo a la actividad física, que también, sino a mantener activa la mente. Si no eres de los que practicas deporte durante el resto del año, aprovecha para dar largos paseos o para nadar, y si por el contrario estás acostumbrado a una actividad más intensa, utiliza las horas de menos calor para tu deporte preferido.

En cuanto a la mente, la lectura, pasar tiempo con los seres queridos o con los amigos te ayudará a mantener un pensamiento positivo y a desconectar y a disfrutar del momento. Además, es importante que te "olvides" del teléfono móvil, no solo descansarás mentalmente, sino que tu cuerpo también te lo agradecerá y evitarás síndromes como el de Text NeckEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que no es más el dolor de cuello, cabeza y hombros causado por posiciones como las adoptadas al hacer un uso prolongado del móvil.

3. Prevenir problemas de salud en vacaciones

Pero además de cuidar la alimentación y la actividad física, también hay otros elementos que debes tener en cuenta y que están directamente relacionados con tu salud para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Son, por ejemplo:

  • Proteger la piel del sol con cremas solares adecuadas.
  • Tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo por el aire acondicionado en determinados establecimientos.
  • Reforzar los hábitos higiénicos como lavarse bien las manos.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Prevenir las picaduras de insectosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Si viajas al extranjero, prestar atención a las vacunas necesarias.
Tracking Pixel Contents