Qué fue de Tony Genil: de concursar en Supervivientes a vivir con una paga del Gobierno

El cantante saltó a la fama por el tema "No cambié" de Tamara (más tarde Yurena)

Tony Genil en Supervivientes

Tony Genil en Supervivientes / Telecinco

Tony Genil ha hecho de todo a lo largo de su vida. La música le ha acompañado desde muy joven y a su faceta de cantante se unió sus dotes para el entretenimiento en televisión. Entre sus apariciones televisivas más significativas, está su participació en Supervivientes. Pero Tony ha sido un habitual en los platós durante varias temporadas. En los últimos años, mucho se ha hablado de su situación personal y laboral. Se llegó a decir que vivía en la indigencia. Aunque lo negó, no esconde que vive gracias a las pagas que resibe del Estado.

A Tony Genil le gustaba cantar desde pequeño. Era un gran admirador de las folclóricas y en 1975 grabó un disco titulad"España cuanto te quiero", que resultó ser un éxito y una de las canciones más populares en España en aquel año. Ya en 1982, coincidiendo con el Mundial de Fútbol 82', regrabó la exitosa canción "España cuánto te quiero".

Tras su carrera musical, llegó la televisiva. En 1999 llegó al programa Crónicas Marcianas como uno de los protagonistas del llamado "Fenómeno Tamarismo" (con Tamara Seisdedos, Leonardo Dantés, Paco Porras, entre otros). Genial acusaba a Tamara (luego conocida como Yurena) de haberle plagiado la canción "No cambié", que tanto éxito llegó a tener. El conflicto entre estos personajes dio muchas horas de televisión, pero también terminó en los juzgados.

No fue hasta 2011 que se volvió a saber de Tony Genil. Entró en el programa Supervivientes a los 63 años. En aquella edición compartió playa con Nagore Robles (que ganó), Raquel Bollo, Álvaro Muñoz Escassi, El Dioni, Antonio David Flores, Leticia Sabater o Bárbara Rey.

Tras el programa de supervivencia, que terminó en séptimo lugar, volvió a desaparecer de la televisión. Se llegó a comentar que vivía en la indigencia. Sin embargo, el lo desmintió con vehemencia. "Mentira, todo mentira. Me han confundido con Paco Porras", aseguraba.

Lo que no niega es que su situación económica es complicada. Le contó al excolaborador de Sálvame, Kiko Hernández, que vive gracias a las pagas que cobra. Ua paga del Estado de 400 euros y otra, tal como asegura, "gracias a Pilar Bardem". Recibe 600 euros de la AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión)".

Tracking Pixel Contents