Alemão vuelve a rugir: los números que le sitúan como uno de los mejores delanteros de Segunda

El brasileño devuelve la confianza de Paunovic recuperando el olfato: ya es el tercer máximo anotador de Segunda

Alemão, celebrando un gol en el Tartiere. | IRMA COLLÍN

Alemão, celebrando un gol en el Tartiere. | IRMA COLLÍN

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Ante el Málaga jugó Viñas, en parte por las molestias que llevaba arrastrando Alemão varas semanas, así que de cara a Ipurua era normal que se cerniera las dudas sobre la identidad del nueve del Oviedo. Pero Veljko Paunovic las disipó de forma lacónica: "Juega Alemão". La confianza expresada por el entrenador fue correspondida sobre el césped de Ipurua con la mejor versión del brasileño de vuelta. Vencedor de numerosas disputas aéreas, principal amenaza en ataque, como demostró en su derechazo al poste. Y héroe, aunque rebajado su mérito por el tanto de los locales, con otro gol, el 14.ª de una gran temporada que le saca de ese pequeño lapso sin oler las redes rivales.

Alemão volvió a rugir en Eibar y Paunovic se frotas las manos, consciente de la importancia de tener el brasileño enchufado. Fede Viñas es una alternativa que siempre valora, pero si Alemão está al cien por ciento parece el elegido para monopolizar el gol en el Oviedo.

Con el de Ipurua ya son 14 dianas esta campaña, lo que le sitúa como tercer máximo anotador del curso. Luis Suárez, Almería, sigue gobernando sin dudas la clasificación, con 22 celebraciones. Parece inalcanzable en estas 8 fechas que restan. Le sigue el sorprendente Panichelli, Mirandés, con 16 goles. Y ahí ya, en el tercer escalón, emerge un Alemão (14 goles, igual que Uzuni -dejó el Granada en enero- y Andrés Martín -Racing-) que quiere engordar sus cifras en los dos meses que restan de campeonato. Ya demostró la pasada campaña que es un delantero de últimos meses.

Porque el curso pasado, el de su estreno en Europa, Alemão fue suplente habitual de Bastón hasta que a finales de marzo relevó al madrileño para convertirse en el principal reclamo de los azules en el área rival.

Alemão acabó la Liga con solo 7 dianas, pero con la sensación de que podrían haber sido muchas más de haber gozado de más confianza por parte de Carrión. De hecho, las 7 las logró en la segunda mitad de la competición, y dos de ellas fueron en el play-off de ascenso, justo cuando la tensión suele engullir a algunos delanteros. Ahora, quiere repetir.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents