Paunovic ya viaja desde Chicago y asumirá las riendas del Oviedo el jueves: viene con este equipo técnico

Roberto Aguirre dirigirá las dos sesiones previas a la llegada del nuevo técnico, la apuesta para revitalizar las opciones de ascenso

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Las opciones de ascenso del Real Oviedo pasan por Veljko Paunovic. El serbio es el elegido por el club azul para relevar a Javi Calleja, despedido esta mañana, en una operación avanzada en exclusiva ayer en la web de LA NUEVA ESPAÑA y que ha provocado un cambio de rumbo drástico a diez jornadas del final de Liga. El acuerdo es total entre el club y el técnico, que llegará mañana a la capital de Asturias para hacerse cargo del Oviedo en la sesión del jueves.

A pesar de que el reto es solo para 10 partidos (y un hipotético play-off) y que las condiciones económicas están condicionadas por el tope salarial (lejos del caché que tenía en México), Paunovic llegará a Oviedo con su grupo de confianza en el cuerpo técnico. Junto a él, la idea es que aterricen en Oviedo Claudio Arzeno, Quinton Fortune y Nuno Miguel Gomes, auxiliares que ya han trabajado con él en la aventura mexicana. En cuanto al preparador físico aún se está buscando el candidato idóneo, y el preparador de porteros será Mauro de Ves, hasta ahora en el Vetusta. 

Hasta la llegada y la oficialidad del nuevo entrenador será Roberto Aguirre, entrenador del Vetusta, el que dirija los entrenamientos de hoy y mañana en El Requexón. Junto a él, han estado esta tarde en el entrenamiento Javier Benavides, Jorge Tejada y Mauro de Ves.

Paunovic está en estos momentos en Chicago, donde reside uno de sus hijos, y tomará un vuelo en las próximas horas hacia España para asumir un reto que, dicen desde su entorno, le hace especial ilusión por su pasado como jugador del Oviedo.

Despedida de Calleja

Calleja conoció esta mañana que ya no era entrenador del Oviedo. El madrileñofue citado esta mañana junto a su cuerpo técnico en las oficinas del estadio y ahí ha recibido la noticia de los rectores del club. El entrenador llegó al estadio a las 9.45 y ha abandonado las instalaciones pasadas las 10.30. Minutos después, el Oviedo lo ha hecho oficial en un comunicado. 

El Oviedo busca una reacción del equipo inmediata con un relevo en el banquillo a diez jornadas del final y ahora todo está en manos de Veljko Paunovic.

Tracking Pixel Contents