Seoane y Cazorla se unen a la amplia nómina de centrocampistas: estas son las opciones de Calleja para la medular

Con los dos recuperados, el entrenador gana talento y alternativas: ahora le toca elegir los candidatos a cada partido

Cazorla consuela a Seoane, retirado en camilla de A Malata tras el golpe sufrido.

Cazorla consuela a Seoane, retirado en camilla de A Malata tras el golpe sufrido. / ÁREA 11

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Oviedo

Parecía que Javi Calleja había encontrado una medular equilibrada, con mucho trabajo, pero no exenta de talento, un híbrido con buena pinta, con De la Hoz cerrando las espaldas de Sibo y Colombatto, ambos con más libertad en ataque. Pero el entrenador le dio una vuelta de tuerca tras la buena experiencia de los tres citados en Almería y ante el Eldense dejó el medio en dos pivotes claros (De la Hoz y Colombatto), con Portillo actuando por delante, en la media punta, moviéndose entre líneas. Y a esas dos alternativas se sumaron el lunes Santi Cazorla y Jaime Seoane, los, seguramente, centrocampistas de más calidad de este Real Oviedo, que ya están sanos y dispuestos a aportar.

Jugar en el centro del campo del conjunto azul se ha puesto especialmente caro en esta segunda vuelta de la competición.

Cazorla y Seoane no están aún en su mejor versión, necesitarán un tiempo de adaptación, pero a los buenos conviene tenerlos siempre en el campo. Ahora le toca a Calleja la labor de integración de los dos recuperados, para integrar un centro del campo que pasaba por ser una de las líneas más eficientes en lo que se lleva jugado de segunda vuelta.

La solución para acumular talento puede pasar por volver a la línea de tres centrocampistas más clásicos. De la Hoz y Sibo parecen los señalados para actuar como pivote posicional, el más atento a la intendencia. Aunque también Colombatto sabe lo que es actuar ahí, y lo hizo con nota las veces que fue requerido para ello.

A partir de ahí, de ese jugador ancla que ya abre el debate, se disparan las alternativas, todas con talento a raudales. A priori, parece que hay tres candidatos claros a dos plazas en liza: Santi Cazorla, Jaime Seoane y Santiago Colombatto. Los tres parecen encajar de forma idónea al puesto de interior. Todos tienen en común la facilidad para construir, su tendencia a entrar en contacto con el balón y, además, de descolgarse a situaciones más ofensivas. Los tres, en buen estado, son futbolistas preparados para hacer buenos números de goles y asistencias, una exigencia extra a los integrantes de la medular que actúan por delante del pivote más posicional.

Pero Calleja tiene más alternativas. Como Portillo, que ya ha actuado por dentro, además de las bandas, en otras ocasiones y habla el mismo idioma de los Cazorla o Seoane. Y está la opción de Álex Cardero, que ha contado con menos minutos dentro de la plantilla, pero al que Calleja le tiene mucha fe. El canterano puede ser una solución en determinados contextos por la energía y soluciones con balón que ofrece.

El cambio de Del Moral (con escaso protagonismo) por De la Hoz (llamado a ser importante) ha acentuado el debate sobre la medular azul y ahora que todos los integrantes gozan de salud la pugna por entrar en el once de Calleja se presenta más encarnizada que nunca. Buenas noticias para este Oviedo. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents