La Princesa Leonor inaugura los actos en Asturias vestida de azul con un traje al estilo de la Reina Letizia

La heredera al trono recibe el título de Alcaldesa Honoraria y la Medalla de Asturias en un acto en solitario para el que ha elegido unos zapatos de tacón sensato y la melena suelta

Elena M. Chorén

Elena M. Chorén

Leonor de Borbón llegó veinte minutos tarde a la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde la esperaban para nombrarla alcaldesa honoraria del Ayuntamiento de la ciudad. Nada más bajarse del coche, con un traje de chaqueta azul bebé de Pedro del Hierro, su imagen recordó mucho a la de su madre, la Reina Letizia.

La Princesa de Asturias, que acudió a su primer acto en solitario en la región, optó por el “uniforme Letizia”: un traje de pantalón de pinza acampanado, americana tipo smoking y un jersey negro de cashemire de la marca Falconeri. Una indumentaria muy similar a la que suele llevar su madre y a la que Leonor ya recurrió el día que juró la Constitución por su 18 cumpleaños. Entonces, optó por el blanco. En esta ocasión, en un guiño a Asturias y la ciudad de Oviedo, se decantó por el color azul. Un tono, además, muy asociado a la realeza.

La indumentaria de la Princesa no contó con demasiados aliños. Un zapato con un tacón sensato en color negro de PINKCHIC guagua y un bolso de mano del mismo color de la firma Ansa Menorca que solo portó unos minutos cuando se bajó del coche. Luego, se lo entregó a alguien de su equipo para continuar más cómoda durante el acto y en el paseíllo de saludos a la gente. Sin embargo, fue la melena suelta la que le jugó una mala pasada a la hora de ponerse la Medalla en el Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, se mostró dubitativo ante la situación, pero finalmente ella resolvió con soltura el momento y se colocó la medalla y atusó el pelo.

La Princesa se fija en su madre en la vestimenta para este tipo de eventos, pero también en los complementos. Lució un pequeño anillo en el dedo índice, el mismo lugar donde lo suele llevar la Reina y unos pendientes discretos de la firma Gold&Roses, que también se pone Doña Letizia.

VÍDEO: La Princesa Leonor derrocha simpatía en Oviedo tras recibir el título de Alcaldesa Honoraria

Jimena Aller / Amor Domínguez

Leonor de Borbón, que apenas ha tenido unos pocos actos oficiales en solitario –su visita de Estado a Portugal y los honores recibidos en Zaragoza, en concreto la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza– ha tenido hoy dos en Asturias con los que inaugura una agenda intensa con motivo de los Premios Princesa de Asturias. 

Tracking Pixel Contents