La reforma en la piscina de La Corredoria toma forma: cinco empresas compiten por hacer las obras

Los problemas informáticos impiden conocer las ofertas económicas presentadas por las candidatas

El edificio de las piscinas cubiertas de La Corredoria.

El edificio de las piscinas cubiertas de La Corredoria. / Rosalía Agudín

Asturcal, Polar Ingeniería Montajes y Mantenimiento, Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios, Uría Ingeniería de Instalaciones y Veolia Servicios Norte son las cinco empresas que han presentado su candidatura ante el Ayuntamiento para sustituir la deshumectadora y la adecuación de los conductos de la piscina cubierta de La Corredoria. Se trata de unas obras presupuestadas en 84.000 euros, que se alargarán durante once semanas -casi tres meses- y se acometerán por fases.

La primera se centrará en las actuaciones en la propia piscina para evitar la recirculación de aire, se colocarán diferentes elementos para mejorar la ventilación y se aplicará pintura antihumedad. Después, se instalará la nueva maquinaria. Para ello, será necesario desmontar los techos y preparar toda la caseta para estas mejoras. Con la instalación se realizarán diferentes pruebas para comprobar que todo funciona a la perfección y se cerrarán los techos.

El Ayuntamiento quiere acometer estas obras durante la pausa técnica, que cada verano se realiza en las instalaciones municipales para acometer diferentes supervisiones para evitar paradas en el servicio, según informó la concejala de Deportes, Conchita Méndez. No obstante, los plazos aún se han de ajustar y la mesa de contratación se ha encontrado con un problema. La apertura de las ofertas económicas no se ha podido llevar a cabo debido a un problema informático en el perfil del contratante. Este asunto será llevado a una próxima reunión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents