Vivienda

Ítaca, una isla en Vallobín

El pasado mes de diciembre comenzaron las obras de construcción del Edificio Ítaca, un residencial de 66 viviendas de 1,2,3 y 4 habitaciones de la promotora Serconsa21

Imagen de la parcela tras el comienzo de las obras del Edificio Ítaca.

Imagen de la parcela tras el comienzo de las obras del Edificio Ítaca. / Cedida a Lne

Oviedo

El pasado 20 de diciembre dieron comienzo oficialmente los trabajos en el último solar de la Unidad de Gestión Vallobín. Este nuevo proyecto ubicado entre la calle Vázquez de Mella y la plaza Ángel González dispone de la que posiblemente sea la mejor parcela pendiente de construir de toda la ciudad. A un paso del centro, la edificación prevista orienta su fachada principal al suroeste y se sitúa en una zona de parque con jardines y juegos infantiles, al tiempo que cuenta también con las ventajas de un barrio histórico totalmente consolidado en cuanto a comercio, servicios y comunicaciones.

El solar, de unos 2.400 metros cuadrados, permite la construcción de un edificio de tipología abierta para el que los autores del proyecto, el estudio Menéndez y Gamonal Arquitectos, han previsto dos volúmenes claramente diferenciados: una planta baja que albergará el uso comercial sobre la que se yergue la zona residencial con una planta de forma rectangular y siete alturas más ático.

Serconsa21 plantea en esta nueva promoción pisos especialmente amplios para los estándares actuales, todos ellos con terraza, dotados de un elegante diseño interior y exterior y con los más modernos equipamientos, garantizando así tanto la eficiencia como el confort de las viviendas. Éstas contarán con un sistema de calefacción basado en la aerotermia y el suelo radiante, una combinación más respetuosa con el medio ambiente por sus menores emisiones que además aporta una sensación de calidez más agradable que los sistemas anteriores. Otros elementos a destacar son la instalación solar fotovoltaica y los recuperadores de calor. Por último, el garaje estará preparado para recibir a aquellos que ya hayan dado el paso de cambiarse al vehículo eléctrico.

Las obras comprenden también la urbanización de aproximadamente 1.500 metros cuadrados que incrementarán la superficie de zonas peatonales y ajardinadas de la plaza, mejorando el tránsito peatonal dentro del barrio y hacia la vecina Argañosa. Esta actuación incorporará definitivamente estos suelos a la trama urbana y eliminará el muro de bloque de hormigón y la valla metálica con la que han tenido que convivir durante tantos años los vecinos de la zona.

Por su ubicación, calidad constructiva y atractivo diseño, Ítaca aspira a convertirse en una referencia en la zona oeste de la ciudad, un lugar en el que 66 afortunadas familias disfrutarán de haber encontrado finalmente su hogar.

Vallobín, un barrio al alza

El barrio de Vallobín, en Oviedo, se ha convertido en una de las zonas más atractivas para quienes buscan calidad de vida en la ciudad. Con la llegada de nuevos y modernos edificios, este entorno ha sabido combinar las ventajas de una vida urbana con la tranquilidad y el bienestar que ofrecen sus espacios verdes y zonas infantiles cercanas.

Una de las grandes ventajas de vivir en este barrio es la cercanía a extensas zonas verdes e infantiles, ideales para familias con niños o para quienes valoran tener un espacio donde relajarse o hacer deporte al aire libre. Estos parques, además de mejorar la calidad del aire, fomentan la vida en comunidad y ofrecen un lugar perfecto para desconectar del ritmo cotidiano.

La ubicación estratégica de Vallobín permite disfrutar de una excelente conexión con el centro de Oviedo, tanto a pie como en transporte público. Al mismo tiempo, conserva un ambiente residencial tranquilo, perfecto para quienes buscan combinar comodidad y accesibilidad.

Vivir en Vallobín no es solo una cuestión de elegir un hogar moderno, sino también de formar parte de un entorno que promueve la calidad de vida y el bienestar. Un barrio que, sin duda, sigue ganando adeptos por su equilibrio entre innovación y cercanía con la naturaleza.

Tracking Pixel Contents