El Estado incumple su promesa de iniciar en marzo las obras del puente riosellano

Nuevo retraso en la ejecución de un proyecto paralizado desde hace año y medio

Ingenieros militares y responsable de Carreteras, junto al puente de Ribadesella, el pasado mes de febrero. | RAMÓN DÍAZ

Ingenieros militares y responsable de Carreteras, junto al puente de Ribadesella, el pasado mes de febrero. | RAMÓN DÍAZ

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Ribadesella

La primera fecha del calendario anunciado por el Gobierno central para la reforma del puente de Ribadesella ya se ha incumplido. El compromiso, reiterado, fue iniciar las obras durante el mes de marzo, con el objetivo de apurar los trabajos de perforación y refuerzo mediante "micropilotes" en las pilastras que soportan el paso sobre la ría del Sella para que finalicen en junio y así dejar abiertos al tráfico rodado los dos carriles del puente durante los meses de junio y agosto y las dos primeras semanas de septiembre.

Este periódico intentó sin éxito conocer las razones por las que el Ministerio de Transportes no ha iniciado aún los trabajos en el puente riosellano y si este nuevo retraso en unas obras paralizadas desde hace un año y medio puede poner en peligro el parón veraniego prometido para no agravar los ya de por sí importantes problemas de tráfico que se registran durante las etapas vacacionales en Ribadesella.

No se ha convocado aún la reunión previa al inicio de los trabajos que anunció la Delegación del Gobierno en Asturias, con la participación de representantes del Ayuntamiento, la Demarcación de Carreteras, la Guardia Civil y la Policía Local, ya que las tareas de micropilotaje obligarán a cortar uno de los dos carriles del puente, por el que avanza la carretera N-632 (Ribadesella-Canero).

Tampoco se ha sabido nada hasta el momento de los anunciados informes de los ingenieros militares que estudiaron hace unas semanas sobre el terreno la posibilidad de construir un paso provisional sobre la ría para suplir el cierre total al tráfico del actual puente, previsto en teoría para 15 semanas, a contar desde el 15 de septiembre.

Un cierre que el equipo de gobierno de Ribadesella (PP y Foro) ya ha anunciado que rechazará frontalmente si no se habilita un paso alternativo, ya que supondría dejar incomunicadas las dos partes de la villa riosellana y, por extensión, las zonas oriental y occidental del concejo, ya que el paso rodado sobre el sella más cercano se sitúa en Arriondas, a unos 20 kilómetros de Ribadesella.

Tracking Pixel Contents