Trucos para lavar tu coche en verano: esto es lo que tienes que hacer tras varios días de playa

La prevención y estos sencillos pasos harán que tengas tu coche como los chorros del oro

Trucos para lavar tu coche en verano: esto es lo que tienes que hacer tras varios días de playa

Trucos para lavar tu coche en verano: esto es lo que tienes que hacer tras varios días de playa / Freepik

B. Z. C.

El sol, el calor, viajes a la playa, arena, polvo... Los coches "sufren", y mucho, durante el verano. Por eso, limpiarlos adecuadamente es fundamental, no solo desde un punto de vista estético, sino también para su correcto mantenimiento. Si bien, todos estos factores anteriormente comentados hacen que para esta tarea debamos ser especialmente minuciosos, meticulosos y precisos. Siguiendo estos sencillos consejos lograrás dejar tu coche como nuevo este verano.

Acudir a un lugar especializado: En primer lugar, es importante tener en cuenta que está prohibido lavar el coche en la calle según el Reglamento de Circulación. Además, no contarás con los medios necesarios para hacerlo correctamente. Por lo tanto, es mejor hacerlo en una parcela privada o en una gasolinera.

Retira la arena antes de lavar el coche: Si vienes de una zona de costa donde el coche ha estado en contacto con la arena, es recomendable retirar toda la arena tanto del exterior como del interior del vehículo antes de lavarlo. Puedes aplicar aire a presión en las distintas rendijas y uniones de la chapa para retirar la arena.

Respeta todas las fases del lavado: Es importante respetar todas las fases del lavado: prelavado, lavado, enjuagado, encerado y secado. No omitas el prelavado, incluso si el vehículo no está muy sucio, ya que ayuda a eliminar todo tipo de aceites, polvo y restos orgánicos y proteger así la carrocería del coche y otros componentes.

No elimines manchas en seco: No es recomendable eliminar posibles manchas en seco ya que se puede dañar la superficie del coche. Utiliza un programa de lavado con agua y un producto de limpieza apropiado2.

Utiliza productos específicos: Es útil emplear productos específicos contra los mosquitos y ceras específicas para proteger la carrocería frente a los rayos ultravioleta y mantener el coche limpio durante más tiempo.

Mantén una distancia mínima al usar agua a presión: Si optas por un centro de lavado de agua a presión, mantén una distancia mínima de 30 centímetros desde la punta de la lanza hasta el coche para evitar una presión excesiva de agua sobre el vehículo. También debes evitar incidir en el mismo punto durante más de cinco segundos al limpiar las ruedas.

Prevención y protección

Además de un buen lavado, también resulta importante la prevención y protección del coche frente al sol. Aquí unas sugerencias:

Usa una sombrilla para el parabrisas: Una de las formas más fáciles de proteger el interior de tu coche en verano es con una sombrilla para el parabrisas. La exposición excesiva al sol puede hacer que el tablero se decolore o incluso se agriete, una sombrilla para el parabrisas evitará estos daños. La sombrilla se adhiere fácilmente a tu parabrisas y protege toda el área del tablero de tu coche.

Protege la tapicería y el salpicadero con productos: Hay productos disponibles que pueden proporcionar una capa protectora adicional, como protectores de vinilo o cuero.

Considera tintar las ventanas: Si dejas el coche aparcado al sol y esto provoca grietas en la tapicería, etc., el tintado puede ser una opción. Sin embargo, deberás consultar las regulaciones vigentes.

Aparca a la sombra: Siempre que sea posible, busca aparcamientos a la sombra durante las horas más calurosas del día.

Limpieza interior del coche

Limpiar el interior del vehículo también es una tarea que tiene su miga. Siguiendo estos pasos será más sencillo y llevadero:

Retira la basura y los objetos innecesarios: Antes de comenzar a limpiar, retira toda la basura y los objetos innecesarios del coche.

Limpia el salpicadero y la consola central: Usa un paño humedecido con limpiacristales o un limpiador doméstico para limpiar el salpicadero, el volante y la consola central.

Limpia las alfombrillas: Las alfombrillas suelen ser uno de los elementos más sucios del interior del coche. Retíralas del coche para limpiarlas más fácilmente. Agita o aspira cada alfombrilla y colócala sobre una lona o un paño protector en lugar de sobre el suelo sucio. Para las alfombrillas de moqueta, sigue las instrucciones y usa un limpiador de alfombras o tapicería. Para las alfombrillas de goma, vinilo o silicona: usa una manguera para lavar el exceso de suciedad. Mezcla una solución de agua tibia y unas gotas de jabón para platos en un cubo.

Usa productos específicos: Hay productos disponibles que pueden proporcionar una capa protectora adicional, como protectores de vinilo o cuero. También puedes usar productos específicos para eliminar manchas y olores, como bicarbonato de sodio o carbón activado.

Tracking Pixel Contents