Solidaridad sobre dos ruedas en Llanera: esta es la última iniciativa benefactora de los moteros de Cayés

La moto que se sortea

La moto que se sortea / L. R.

Lucía Rodríguez

Cayés (Llanera)

Los Potrincos de Cayés, un moto club afincado en Llanera, lleva tiempo realizando eventos solidarios para recaudar fondos destinados a ayudar a distintas asociaciones, sobre todo, aquellas que tienen que ver con las enfermedades raras infantiles. Desde el colectivo están preparando un evento solidario que se llevará a cabo el próximo septiembre y que incluye la rifa de una moto para recaudar fondos para la Asociación Rodando con Noonan. El síndrome de Noonan es una afección genética que detiene el desarrollo normal en varias partes del cuerpo

"Hemos tramitado los permisos necesarios que nos permiten vender rifas, destinando el 100 por cien de los beneficios a esta causa», explica su presidente, Roberto Ángel Blanco. La moto, una Zontes 125, está actualmente expuesta en su sede, el Bar El Chiringu (Cayés), para todo aquel que esté interesado en verla.El sorteo se realizará el 14 de septiembre, dentro de un evento solidario que se celebrará en Llanera ese fin de semana. «La encargada de extraer el número ganador será Zoe, una pequeña que representa la fuerza y la razón de todo este esfuerzo», apunta. 

Tanto es así que uno de los actos centrales de la programación del evento consitirá en una charla impartida por Javier Gómez, padre de la niña, para dar a conocer esta enfermedad, una mutación genética que puede afectar a varios aspectos del desarrollo. 

Dentro de las actividades del evento incluyen también dos rutas moteras por el concejo, una corderada, juegos infantiles y actuaciones musicales, entre muchas otras cosas. «Hay moteros que se han puesto en contacto con nosotros para venir desde otros puntos repartidos por toda la geografía española», señala Blanco.

De cara a la realización del evento, el club se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Llanera, «para solicitar su colaboración cediéndonos el recinto ferial del concejo».

Esta es la primera vez que Los Potrincos de Cayés realizan una medida de esta envergadura. «Hasta ahora, colaborábamos con otra asociación, Solidaridad sobre ruedas, y a través de ellos, donábamos nuestra parte para que se la entregaran a una asociación, normalmente, de cáncer infantil, para colaborar con la compra de material y las terapias de los niños afectados», señala el responsable del moto club.  "Sin embargo, este año hemos decidido hacerlo nosotros directamente y a ver si conseguimos colaborar con algo más que el año pasado, que entregamos 500 euros», añade.

Las rifas ya están disponibles y pueden adquirirse en la sede del club o a través de sus colaboradores. «Todo el que participe estará aportando directamente a una causa que realmente lo merece».

Tracking Pixel Contents