El gran yacimiento romano de Llanera

Los arqueólogos ya tienen fecha para regresar a Lucus Asturum: descubre las claves de la campaña de este año

El equipo de Esperanza Martín se centrará en los enterramientos de la zona conocida como la Rectoral, de donde se extrajeron varios individuos en 2024

La excavación en Lucus Asturum del verano pasado. | L. P.

La excavación en Lucus Asturum del verano pasado. | L. P.

Luján Palacios

Luján Palacios

Lugo de Llanera

Ya hay fecha para la próxima campaña de excavaciones en Lucus Asturum. El equipo de la arqueóloga Esperanza Martín trabajará en el yacimiento romano de Llanera durante todo el mes de julio.

Así lo han confirmado fuentes municipales, con la intención de que los trabajos se dirijan de nuevo a la zona conocida como la Rectoral, donde ya se excavó el año pasado. Las labores se desarrollarán sobre el terreno durante un mes. Luego, se procederá a seguir investigando sobre los hallazgos en el laboratorio, como viene siendo habitual.

La idea de Martín es ahondar en el yacimiento de 2024, en el que se encontraron restos medievales asentados sobre los estratos romanos más antiguos, lo que da fe de un poblamiento continuado y estable a lo largo de los siglos en este área. En esta zona se erigía la antigua iglesia parroquial de Lugo de Llanera y ya se tenía constancia de la existencia de una necrópolis con varios enterramientos del medievo.

Tracking Pixel Contents