Así se está gestando el cambio de dirección en el colegio Montedeva de Gijón: ¿qué pasará con los profesores y el uniforme?

Temor en un sector de familias a que se pierda la laicidad del centro con la llegada de la Fundación Educación Católica

Exterior del colegio Montedeva.  | PABLO SOLARES

Exterior del colegio Montedeva. | PABLO SOLARES

Ceares

El colegio Montedeva cambiará de titularidad para el curso que viene. Así se lo transmitieron el pasado miércoles a las familias –algunas de las cuales mantienen su preocupación por el nuevo modelo educativo– en una reunión en la que conocieron que Alter Vía deja la gestión y será la Fundación Educación Católica (FEC) la que se haga cargo del colegio, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Entre los principales temores de los padres se encontraba la posibilidad de que el centro cambiase su modelo educativo hacia uno religioso.

Con la Semana Santa de por medio y el cierre de las matrículas para el curso que viene a la vuelta de la esquina, son varias las familias a las que se les presenta una situación complicada y con poco tiempo para decidir. "Nos transmitieron que para el próximo año no iban a hacer grandes cambios, pero a la larga acabarán marcando su modelo religioso", explica una de las madres del colegio. Y señala que, en su caso, sigue teniendo muchas dudas sobre el nuevo plan de estudios: "No tenemos referencias cercanas y tampoco hay tiempo para plantearse buscar otros colegios".

La Fundación Escuela Católica comunicó a las familias que se mantendrá el mismo personal docente; también que para el próximo curso el uniforme va a seguir siendo el mismo. "No será obligatorio para los niños participar en los temas religiosos, pero aun así nos hablaron del modelo que tienen y los valores católicos que traen al colegio".

Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de la FEC, señaló en un comunicado que "era un verdadero privilegio" incorporar al Montedeva a la lista de más de 20 centros educativos que tienen en España, en los que los estudiantes "desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo, desde la alegría del Evangelio".

"Yo no tengo pensado que mi hijo haga la Comunión, y con la nueva tendencia del colegio la situación cambia mucho", señala otra de las madres del centro. El relevo en la titularidad, que se producirá el 31 de agosto, cambia el planteamiento de muchas familias. "El margen de maniobra es muy pequeño. Habrá que esperar al año que viene y ver cómo evoluciona el colegio", sentencia otra madre del centro.

Tracking Pixel Contents