Salvan a una joven de 18 años a punto de caer desde el Cerro
Los agentes de la Policía Nacional lograron calmarla y trasladarla al hospital

Policía Nacional.
Una intervención de la Policía Nacional permitió salvar la vida esta tarde a una joven de 18 años que se encontraba en el entorno del cerro de Santa Catalina. Una patrulla recibió el aviso y localizaron a la afectada en Cimavilla. La joven estaba en una zona rocosa, resbaladiza y de difícil acceso, pero los agentes acudieron hasta el lugar para intentar calmarla y disuadirla. Tras más de media hora de labor, que no pasó inadvertida para algunos vecinos del barrio, los policías lograron rescatarla y ponerla a salvo.
La joven recibió asistencia sanitaria justo después del rescate, y finalmente fue trasladada hasta el hospital para una exhaustiva revisión.
En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.
- Un incendio provocado por una pota al fuego se cobra la vida de un octogenario en Gijón
- La Bonoloto deja un importante premio en Gijón: casi dos millones de euros por un boleto sellado en este despacho
- Muere el hostelero José Manuel Buznego Vega, del histórico bar Los Potros en el gijonés barrio de La Arena
- La alerta desde Gijón que permitió detener a un asesino en Canarias
- La Camocha, en Gijón, mantiene en secreto la identidad del millonario de la lotería: 'Revisó el número hasta tres veces, se quedó en blanco
- Atropella a un peatón en Gijón y se da a la fuga: la Policía investiga los hechos
- Así se está gestando el cambio de dirección en el colegio Montedeva de Gijón: ¿qué pasará con los profesores y el uniforme?
- De aprender a nadar en el barrio a las construcciones abandonadas a la sombra de los Astilleros: El Natahoyo pide paso al mar