Catástrofe en Valencia

Mazón es increpado en Castellón y reitera que no se plantea declarar como testigo

El president ha sido increpado por un grupo de personas que lo esperaban junto al monumento, con gritos de "Mazón dimisión, asesino, al Ventorro"

Abucheos y gritos contra Mazón en su visita a Castelló durante la Magdalena

Gabriel Utiel

Paloma Aguilar

Castellón

El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, no se plantea declarar como testigo por los sucesos que ocasionó la DANA el pasado 29 de octubre y que ocasionaron más de 220 muertos en la provincia de Valencia y ha asegurado que van a seguir "atendiendo a las víctimas con el respeto, al discreción y la tranquilidad que merecen".

A la pregunta de los medios de comunicación sobre si se ha planteado dimitir o convocar elecciones, mazón ha explicado que los que "nos planteamos es trabajar sin descanso por las víctimas y la recuperación".

un momento de la visita de Mazón al sector 15 Sequiol.

un momento de la visita de Mazón al sector 15 Sequiol. / GABRIEL UTIEL

El president ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha realizado este jueves en Castellón a la gaiata infantil ganadora del Concurso de Gaiatas, la del sector 15 Sequiol. Ha estado acompañado por los consellers Juan Carlos Valderrama (Emergencias e Interior), la vicepresidenta Susana Camarero y el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus. Además, también ha asistido la alcaldesa Begoña carrasco, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina; concejales, diputados autonómicos, además de las reinas de las fiestas, la presidenta de la gaiata 15 y las madrinas de este sector, además del artista de la gaiata infantil, Javier Rodríguez.

Una visita que ha estado rodeada de un amplio dispositivo policial uniformado y de paisano.

Gritos e insultos

Nada más llegar hasta el lugar donde estaba la gaiata, Mazón ha sido increpado por un grupo de una docena de personas aproximadamente que lo esperaban junto al monumento, con gritos de "Mazón dimisión, asesino, al Ventorro", etc. Estos insultos intentaban ser anulados por los aplausos de la comitiva oficial formada por varios cargos del PP de Castellón.

Tracking Pixel Contents