El Pasek Belenos supera un mal inicio de partido y vence al equipo catalán

El equipo avilesino, que se vio por debajo 19-7 mediada la primera parte, reaccionó con fuerza para imponerse a L’Hospitalet (26-43) y asegurarse plaza en Élite y en la Copa del Rey el curso que viene

Juan Rico disputa el oval en el partido ante Industriales Las Rozas en el Muro de Zaro. | MIKI LÓPEZ

Juan Rico disputa el oval en el partido ante Industriales Las Rozas en el Muro de Zaro. | MIKI LÓPEZ

M. R.

Avilés

Una gran reacción en el tramo final de la primera parte y en el inicio de la segunda permitió al Pasek Belenos salir triunfante del campo de L’Hospitalet, donde pintaban bastos de inicio. Un terreno de juego en muy malas condiciones, sin hierba, y un fuerte viento durante todo el partido deslucieron el juego del equipo avilesino, que cometió numerosos errores pero supo sobreponerse gracias al buen rendimiento de su delantera y al empuje de todos sus jugadores. El inicio fantasmagórico de la segunda fase es ya solo una pesadilla. Al final, triunfo avilesino en Cataluña (26-43) y puesto garantizado el año que viene en División de Honor élite, entre los veinte mejores equipos de España. Además, jugará la Copa del Rey. Esta campaña, además, todavía tiene opciones de luchar por el play-off de ascenso.

Y eso que las cosas no empezaron demasiado bien para el Belenos, que a los dos minutos ya había recibido el primer ensayo y atravesó el ecuador de la primera mitad con una desventaja clara (19-7).

Sin embargo, los de Jesús Delgado reaccionaron y sacaron fruto pronto de una gran jugada pegada a la línea de marca para, en una arriesgada patada hacia el flanco, permitir su segundo ensayo, a cargo de Emi Narvaja. El equipo asturiano siguió presionando, provocando la exclusión de un jugador local, y al borde del descanso Juan Rico estableció la igualada (19-19).

El Belenos se transformó en un ciclón en el inicio de la segunda parte, provocando exclusión tras exclusión de L’Hospitalet y sacando provecho un tremendo error local que le puso en bandeja el primer ensayo. Parecía que los visitantes iban a terminar el partido con tranquilidad, pero un fallo dio vida a los locales, que apretaron hasta que sentenció Gonzalo Garcimartín.

Tracking Pixel Contents