Laura Fuertes supera un mal primer asalto y debuta con victoria en el Mundial femenino de boxeo

La olímpica asturiana, superada en el primer round, se repone para derrotar a la rusa Rinata Bezel y buscará el podio ante la norcoreana An Kum

La árbitra María Coto Corrales levanta la mano de Laura Fuertes como vencedora de su combate ante Rinata Bezel, a la izquierda.

La árbitra María Coto Corrales levanta la mano de Laura Fuertes como vencedora de su combate ante Rinata Bezel, a la izquierda. / IBA

Gijón

La olímpica gijonesa Laura Fuertes inició con triunfo su andadura en el Mundial femenino de boxeo que se está celebrando en la localidad serbia de Nis. Exenta en la ronda de dieciseisavos de final de la categoría de menos de 50 kilos, la rival de la asturiana en octavos fue la rusa Rinata Bezel, que se mostró como una contrincante difícil de batir. De hecho, Bezel obtuvo ventaja de los jueces tras un primer round en el que salió de forma decidida y consiguió nivelar la pelea contra Fuertes, en teoría de más nivel. La situación obligó a Laura, única boxeadora olímpica española de la historia, a dar un paso al frente en el segundo round, en el que se mostró más decidida y activa. Bezel reculó y los jueces otorgaron el parcial a la española, salvo el serbio.

El tercer round iba a ser decisivo, y en él la boxeadora de Monteana supo moverse bien lateralmente y utilizar su buena técnica para lidiar con las acometidas de la rusa. La victoria cayó de su lado: convenció a cuatro jueces, aunque el serbio siguió apostando por Bezel. La norcoreana An Kum será ahora la rival de Laura en cuartos, por un puesto en el podio.

Tracking Pixel Contents