Langreo, mucho que ofrecer

El concejo se ofrece como un entorno ideal para la localización de empresas, y su ubicación estratégica lo posiciona como un territorio con alto potencial de desarrollo

El río Nalón, visto desde el puente de la Maquinilla, en Sama

El río Nalón, visto desde el puente de la Maquinilla, en Sama / Cedida a LNE

L. L.

Ubicado en el corazón de las cuencas mineras de Asturias, Langreo destaca por ser un municipio que ofrece una excelente calidad de vida a sus residentes y numerosos atractivos para el sector empresarial. Gracias a su situación privilegiada y a múltiples equipamientos, Langreo se perfila como un lugar ideal para quienes buscan equilibrar la tranquilidad de la vida en una ciudad pequeña con las ventajas de estar cerca de los grandes centros urbanos de la región.

Langreo destaca por poseer una gran cantidad de espacios verdes y zonas naturales que permiten disfrutar del aire libre. Los parques Dolores F. Duro y Antonio García Lago destacan en La Felguera; Sama, entre otros, dispone del parque Dorado; y Riaño, Ciaño y Lada también cuentan con zonas verdes interesantes en las que los habitantes de Langreo pueden disfrutar de entornos tranquilos y saludables para realizar actividades recreativas. Además, el municipio cuenta con una infraestructura de equipamientos deportivos, culturales y educativos para todas las edades, credenciales que favorecen un desarrollo integral desde la infancia. En este sentido, el conjunto de colegios del municipio, centros de formación profesional y la cercanía de la Universidad de Oviedo facilitan a los estudiantes acceder a una formación de calidad sin necesidad de desplazarse largas distancias.

Por otra parte, la oferta de suelo industrial en los polígonos Riaño I, Riaño II, Riaño III, La Moral y la Ciudad Industrial de Valnalón hace que el municipio se posicione como un eje clave para el desarrollo industrial y empresarial en la región. Este último, Valnalón, está orientado a la promoción del emprendimiento y la innovación y ofrece recursos y formación a los nuevos empresarios. De este modo, contribuye activamente a la diversificación económica del municipio.

Además, gran parte del suelo industrial de Langreo está conectado a la red ferroviaria, lo que facilita el acceso a mercados nacionales e internacionales. Por otro lado, Langreo cuenta con un capital humano formado y capacitado, fruto de su historia de trabajo, fundamental para que ahora sea el hogar de grandes empresas y pequeños negocios que contribuyen al dinamismo económico local.

Langreo es un lugar que combina la calidad de vida con el desarrollo empresarial, la formación y la innovación. Su infraestructura, su localización y su capital humano lo convierten en un punto clave para el futuro de las cuencas mineras de Asturias. Langreo es un municipio que no solo ofrece una excelente calidad de vida, sino también un entorno favorable para el crecimiento de empresas y el fomento del emprendimiento.

Tracking Pixel Contents