Izquierda Unida carga contra el PP: "Desprecian a La Carriona, creen que Avilés empieza y termina en La Cámara"

El edil Agustín Medina defiende las inversiones para un barrio con más de 5.000 vecinos censados: "Tiene mucho futuro"

Una de las calles del barrio de La Carriona. | R. S.

Una de las calles del barrio de La Carriona. | R. S.

N. M.

Avilés

"Es cierto que Avilés es un municipio envejecido, pero sólo desde la ignorancia se puede utilizar ese argumento para rechazar la construcción de un polideportivo en La Carriona". El concejal de IU, Agustín Medicina, salió ayer al paso con estas palabras de la polémica en torno al nuevo equipamiento que mantiene enzarzados a los ediles del PP y al gobierno municipal, que abrió el debate a través de Juventudes Socialistas.

" El PP debería saber que en los polideportivos municipales también hacen deporte gentes de todas las edades, también personas mayores, un segmento de población, además, para el que el Ayuntamiento incluso programa actividades deportivas específicas", defendió Medina.

En opinión de IU, para los populares La Carriona no se merece contar con un polideportivo municipal, una actitud que, a su modo de ver, denota "un claro desprecio a ese barrio obrero y a sus habitantes que demuestra que para esta formación política, Avilés empieza y termina en la calle de La Cámara", subrayó Agustín Medina.

El edil de IU indicó que no entiende que el PP rechace la construcción de un polideportivo del que se beneficiarían los más de 5.000 avilesinos censados en la zona, que son, ha subrayado, muchas más personas de las que residen en varios municipios asturianos que cuentan con todo tipo de instalaciones deportivas.

IU ha recordado que en el acuerdo de gobierno de Avilés se incluía expresamente el compromiso de avanzar en la concepción de los barrios "como espacios fundamentales en la cohesión territorial, social y dinamismo económico" para la ciudad. Y abundaron que en los presupuestos de 2025 figura también una apuesta clara por realizar "un elevado nivel de inversiones en los barrios".

Por todo ello, Izquierda Unida juzga ahora necesario que el pleno municipal manifieste claramente su apoyo a todas las inversiones que se plantean en La Carriona.

"Es necesario que los representantes de la ciudadanía dejemos claro que, aunque allí esté nuestro Camposanto, La Carriona no es un barrio muerto sino, por el contrario, un barrio con mucho futuro", declaró Agustín Medina, quien insistió en que el mejor ejemplo de la apuesta por los barrios "son las distintas actuaciones que hemos puesto en marcha para impulsar la revitalización de La Carriona y lograr una mayor integración en el centro urbano de ese barrio, que ha sido públicamente denostado por el PP". Al respecto recordó que el gobierno ha aprobado un plan de actuación integrado para, en el marco de los fondos Feder para el Desarrollo Urbano Sostenible, pedir a la Unión Europea "nueve millones de euros para impulsar la conexión del barrio con el centro de la ciudad y consolidar así los servicios públicos relacionados con la cultura y el deporte en la zona".

Medina insistió en el "desagravio" hacia el barrio de las palabras del PP y abundó en que la prioridad de la organización que representa –ya escindida de Podemos en la coalición electoral Cambia Avilés con la que los socialistas firmaron el acuerdo de gobierno local de 2023– "la igualdad de oportunidades y el acceso a todos los servicios públicos de todos los avilesinos, independientemente del barrio en el que residan".

Tracking Pixel Contents