Kilómetros de solidaridad: desde Álvarez Acebal a la India para levantar un albergue para menores vulnerables

Más de 365 personas corren en la Carrera Solidaria de Manos Unidas que desarrollará un proyecto educativo en Chandrasekapuram, en el sudeste del país asiático

Avilés se vuelca con la India: más de 365 corredores apoyan a Manos Unidas para un albergue de menores

Miki López

Avilés

"Estamos muy emocionados. La participación está siendo espectacular. Se ha acercado muchísima gente", declaró José González Poyo, organizador de la vigésimo segunda edición de la carrera solidaria en favor de Manos Unidas que se llevó a cabo este domingo en Avilés. La prueba, a cargo de la parroquia de San Nicolás de Bari en colaboración con la Atlética Avilesina, contó con más de 365 participantes de todas las edades. El objetivo planteado fue apoyar la creación de un albergue en la localidad india de Chandrasekapuram, en Nellore, en el sudeste de India.

"Se trata de una zona rural de la India en la que las niñas y niños de la zona no tienen posibilidad de acudir al colegio por las grandes distancias que hay", explicó González Poyo, que recalcó que esta iniciativa es una "apuesta para garantizar el futuro profesional de los menores". En total, Manos Unidas pretende recaudar 66.000 euros para sacar adelante el proyecto.

La carrera

Las pruebas fueron desde un pequeño esprint en la misma plaza de Domingo Álvarez Acebal hasta la calle Galiana para los corredores de "minichupetines", a un recorrido de unos 3,5 kilómetros para los adultos, quienes con salida y llegada en el entorno de la parroquia, dieron dos vueltas a un trazado que pasó por La Fruta, La Ferrería, Rivero, el parque Ferrera y Galiana.

El joven grupo compuesto por Laura Copete, Antonio González, Hugo Loredo y Alba Colau vio en la carrera una oportunidad para colaborar en una iniciativa solidaria a la vez que para pasar un buen rato juntos. Los cuatro, en su primera participación en la tradicional carrera, explicaron: "Es una carrera sencilla, pero divertida y que además, siendo para una buena causa, hace que apetezca participar".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents