Esta es la original iniciativa de un colegio de Avilés en apoyo a otro peruano

"Es una iniciativa muy importante para el centro", explica la profesora Miriam Astariz

Alumnos del colegio avilesino durante el "bocadillo solidario"

Alumnos del colegio avilesino durante el "bocadillo solidario"

Avilés

"Recuerdo que de pequeña, siendo alumna, ya celebrábamos estas jornadas para apoyar al colegio de Bagua Grande. Es una incitativa muy importante para el colegio y el alumnado está muy concienciado". Miriam Astariz, profesora del colegio Paula Frassinetti, rememora la tradición del centro avilesino para apoyar al colegio peruano al que destinan los fondos recaudados con los bocadillos solidarios que ayer comieron los estudiantes del centro. Por cinco euros los más pequeños del colegio, y seis los mayores, todo el alumnado pudo disfrutar de un suculento bocadillo de chorizo con queso cuya recaudación se destinará de forma íntegra a dar apoyo al comedor escolar en Bagua Grande.

Durante las últimas décadas, el centro avilesino ha colaborado con el peruano, permitiendo que se llevase a cabo una mejora en el abastecimiento de agua potable con un pozo, además de reformar, entre otros espacios, los aseos. "Todo el alumnado y el claustro de profesores está comprometido con ello", declaró Astariz, que explicó la importancia de prestar apoyo en el centro de Perú: "En su día, la escuela no contaba con agua potable, por lo que era muy importante para nosotros la misión en Bagua Grande para que tuviesen garantizado contar con pozo de agua y servicios operativos".

Alumnos del colegio Paula Frassinitti, ayer.

Alumnos del colegio Paula Frassinitti, ayer. / P. F.

Esta tradicional iniciativa se enmarca dentro de las fiestas de Santa Paula, durante las que el colegio está inmerso en diversas actividades. Además del bocadillo solidario, estos días se celebran los interclases de fútbol y baloncesto entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato, además de diferentes conferencias.

Este jueves, el estudiantado seguirá "inmerso" en la yincana que prepararon los estudiantes de ESO para sus compañeros de Primaria e Infantil. Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos también colaborará, ofreciendo chuches a todos los participantes, que durante la tarde podrán ver cómo antiguas alumnas de la escuela de baile Teresa Tessier ponen coreografías a las canciones elegidas por los propios estudiantes de la escuela. "Es una semana muy importante para el centro y nos encanta ver que los pequeños lo están disfrutando", comentó Astariz.

Los más peques del colegio avilesino, ayer.

Los más peques del colegio avilesino, ayer. / P. F.

Ya el viernes, como colofón de las fiestas de Santa Paula, todo el alumnado actual y sus familias participarán en la eucaristía y, luego, tendrá lugar un partido de fútbol entre los alumnos de Educación Primaria. Además, como añadido, merendarán los famosos barquillos de un ilustre avilesino como Guillermo Pelayo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents