Denuncian un nuevo robo en el interior de un coche en El Carbayedo

"Si no entran en negocios, lo hacen en vehículos: esto no puede ser", lamenta el dueño del automóvil

El vehículo, con el cristal de la ventanilla roto.  | J.R.G.

El vehículo, con el cristal de la ventanilla roto. | J.R.G.

I. G.

El Carbayedo

Estacionó su vehículo en la calle Ramón y Cajal, en El Carbayedo, como en otras ocasiones, a las 19.15 horas del lunes y ayer cuando fue a buscarlo a primera hora de la mañana para ir a trabajar, se encontró la guantera abierta y "todo revuelto". Miró hacia atrás y comprobó que el cristal de la ventanilla de la puerta lateral trasera del lado izquierda estaba rota. Le habían sustraído una linterna frontal, una cámara de vigilancia para instalar en una finca y un maletín de herramientas con un juego de llaves de carraca. Y todo en una de las calles más transitadas del popular barrio avilesino.

El propietario del vehículo, Jorge Rubio González, denunció el robo en la comisaría de la Policía Nacional, en la calle Río San Martín. "Allí me comentaron que hubo tres o cuatro robos similares en los últimos días en El Carbayedo, uno en una Dacia Dokker como la mía", apuntó el denunciante, cansado de que en las últimas semanas y meses "haya robos cada poco" en El Carbayedo, un barrio tranquilo en el que incluso "puede llegar hasta haber miedo para aparcar el coche".

"Si no roban en negocios, en comercios, lo hacen en el interior de los coches; además, el otro día hubo un tirón de un bolso a una señora en la calle Doctor Marañón, esto no puede ser", protestó el afectado, que tuvo que acudir a su puesto de trabajo en taxi ya que su vehículo tuvo que dejarlo en dependencias de la Policía Nacional para la pertinente inspección ocular y la toma de huellas con las que conseguir pistas para detener al posible o posibles ladrones. n

Tracking Pixel Contents