El alquiler sube en Avilés: 600 euros al mes por un piso de menos de 70 metros

N. M.

Avilés

El precio de la vivienda en alquiler en el Principado ha subido un 1,5% en su variación mensual y un 13,8% en su variación interanual, situando su precio en 10,88 euros por metro cuadrado al mes en febrero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Así, Asturias ha pasado de una variación interanual del 11,3% de febrero de 2024 al 13,8% detectado en el mismo periodo de 2025.

La ciudad de Oviedo es la que registra un mayor alza de precios en febrero, con un 14,2%, seguida de Gijón (5,7%). En cuanto al precio por metro cuadrado en febrero, las diez ciudades con el precio del alquiler más alto son: Gijón con 11,88 euros por metro cuadrado al mes; Oviedo con 11,17 euros por metros cuadrado al mes; Castrillón con 11,01 euros por metro cuadrado al mes y, tras ellos, Avilés con 8,83 euros (más de 600 euros por un piso de 70 metros) al mes mientras que Gozón registra 8,64 euros por metro cuadrado y Siero, 8,41. Llanes, Langreo y Mieres se sitúan por debajo de los ocho euros por metro cuadrado al mes en los alquileres.

En muchos casos, el precio de la renta mensual ya ha sobrepasado los 1.000 euros si el análisis se extiende a nivel nacional, pero en ciudades con mayor capacidad de atracción poblacional, en zonas turísticas y en los archipiélagos, los precios medios rozan los 1.500 euros. Por tanto, "la accesibilidad a la vivienda está en riesgo", advierte María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Aunque la situación de sobreprecio es similar a la de hace dieciocho años en España, ahora la causa es diferente. La demanda de vivienda en régimen de arrendamiento está en máximos mientras la oferta se sitúa en mínimos históricos, lo que tensiona el precio al alza.

Tracking Pixel Contents