Nueva exposición de arte en Avilés
Fusión entre surf y arte
Luis Bandit, uno de los pioneros del grafiti en Asturias, cierra su empresa de rotulación y se lanza al mundo de la pintura: "Mi amor por el mar se refleja en mis obras"

Luis Bandit, junto a algunas de sus obras en la exposición. | RICARDO SOLÍS

Luis Bandit vuelve a debutar. Aunque fue uno de los pioneros dentro del mundo del grafiti, una disciplina que reconoce que le ha dado influencias, ahora está ante un nuevo proyecto. Un salto al vacío. El artista estrena su primera exposición en el "Art&Roque" tras dejar su empresa de rotulación en la que estuvo 25 años y confía que sea el primer paso de una dilatada carrera. "Confío en que vaya todo bien", comenta el artista antes de subir el telón.
"Con la pandemia volví a retomar la pintura, una de mis grandes pasiones, y este es el resultado. En casa tenía recopiladas varias obras y la gente, cuando venía, me animaba a hacer una exposición. Al final acabé probando", explica Bandit, que define sus cuadros como "de un estilo californiano". "Creo que mi estilo viene del expresionismo, de autores que cultivaban ese estilo, y del arte psicodélico más californiano", detalla. Además, también hay pinceladas de otra de sus pasiones "Yo hago surf desde hace muchos años, y es algo que he reflejado en los cuadros. "He tirado por el mar, siempre me ha gustado y creo que este es el resultado de la unión de mis dos aficiones. Quiero que mi amor por el mar se refleje en mi arte", señala.
Aunque ahora ha apostado por los cuadros, Bandit fue uno de los pioneros del grafiti en Asturias, algo que se refleja en su nueva obra. "Han pasado muchísimos años desde aquella época, pero sí que hay ciertas reminiscencias. El color y dinamismo que tienen mis cielos creo que vienen de esos años. Hay algo de influencia, si no creo que no serían obras tan coloridas", reconoce el castrillonense, que confiesa que, hace mucho tiempo, ya hizo una pequeña exposición en Salinas. "Eran mis trabajos en la academia de arte, para que mis amigos viesen lo que hacía cuando iba a clase. Esto es mucho más serio, aquello no tenía ningún tipo de pretensión", asegura.
Ahora confía en que la exposición que desde ayer se puede ver en el "Art&Roque", en Sabugo, "sea un éxito".
Suscríbete para seguir leyendo
- Culete y empanada para Barbón: así arranca la Comida en la Calle de Avilés
- ¿Vas a ir a la Comida en la Calle de Avilés? Esto es lo que dice la previsión meteorológica (y no es nada positiva)
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci
- El Monoloco reina en el tardeo: así se vivieron las últimas horas de la Comida en la Calle de Avilés
- Cortan el agua a un matrimonio septuagenario para que abone 2.390 euros que niega deber