Dos detenidos por violencia de género la pasada Semana Santa

Una de las agresiones se desarrolló en plena vía pública, en Santa Apolonia, de madrugada

C. G.

Avilés

Dos casos de violencia de género se registraron la pasada Semana Santa en Avilés. El jueves 17, a las 2.15 horas, un varón de 42 años fue detenido tras agredir a su pareja en su domicilio por un delito tipificado como violencia de género. La víctima, vecina de Avilés y de 40 años, fue quien dio la voz de alerta y solicitó auxilio. Tras la intervención de los agentes, que recabaron información con la víctima, se localizó al agresor tratando de abandonar la zona y se le trasladó a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado.

En la madrugada del sábado al domingo, a las 00.20 horas, se detuvo a un varón de 46 años, vecino de Avilés, también por un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en la vía pública. La intervención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, después de que se diese aviso a la sala del 092 informando de un varón que había golpeado y zarandeado a la mujer en la calle Santa Apolonia. La rápida intervención de la Policía, que se encontraba en las inmediaciones, permitió tomar constancia de lo sucedido y proceder a la detención del agresor y su posterior traslado a dependencias policiales.

Además, el sábado, a las 18.00 horas, fue detenido un hombre de 43 años, vecino de Avilés, por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido conduciendo un turismo en Ceruyeda sin permiso de conducir por pérdida de vigencia al haber agotado su saldo de puntos. La intervención se originó al detectar que constaba su inspección técnica como desfavorable.

Tracking Pixel Contents