Avilés suena a trombón
El Conservatorio acoge los actos de inauguración de la cumbre asturiana del instrumento: "Es un honor"

Participantes en la recepción a los trombonistas. | María Fuentes / I. G.
I. G.
Avilés ya suena a trombón. La ciudad acogió ayer la inauguración de la III cumbre asturiana de trombonistas, de jóvenes músicos que tocan este característico instrumento de viento metal. La cita consta de talleres, conciertos y clases magistrales como la que impartirá estos días Kris Garfitt, un trombonista, profesor y solista de la orquesta de Colonia y recientemente ganador del concurso internacional de Munich, según detalló Alberto Castelló, organizador del encuentro y profesor de trombón del conservatorio de Gijón.
"Es un honor acoger la jornada inaugural de la cumbre, y para nuestro alumnado es una experiencia muy motivadora, crear sinergias con alumnado de otros converatorios asturianos y trombonistas de fuera de la región con clases magistrales de primer nivel internacional", indicó Carlos Galán, director del conservatorio avilesino.
Los participantes en esta III Cumbre Asturiana de Trombonisfueron recibidos en el Julián Orbón momentos antes del concierto "Aulas de trombón de Asturias", en el que participaron 36 alumnos diferentes niveles y centros. La cita se trasladará en los próximos días a Oviedo y a Gijón pero antes de despedirse de Avilés, y sin salir del Conservatorio local de la calle Julia de la Riva, hubo tiempo para un ensayo abierto del Gran coro de trombonistas que hizo las delicias de los asistentes a este encuentro en el que participan músicos asturianos y de varias provincias españolas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece al sufrir un infarto y colisionar contra un muro en Avilés cuando regresaba del funeral de un hermano en Galicia
- El Hospital de Avilés estrenará en primavera un proyecto pionero en España (pero ya conocido en la Grecia Clásica)
- La Plaza de Avilés no da abasto: estos son los nuevos negocios que abrirán antes de verano
- Un praviano, pendiente de una cirugía de rodilla desde hace 7 años: «Está en una lista negra», lamenta su hija
- De vender pollos asados a celebrar sus bodas de oro: la curiosa historia de un restaurante con solera de Avilés que hoy está de cumpleaños
- El hotel La Serrana, a un paso de cambiar de propietarios
- El barquillero Pelayo, homenajeado: 'El premio es para mi familia
- La ministra de Vivienda destaca como ejemplo de 'buena gestión' la rehabilitación de Buenavista en Avilés