Gesto de Cofiño con el exilio republicano en su viaje a México

El Vicepresidente pide el voto para el PSOE en el Centro Asturiano de la capital azteca

Oviedo

El vicepresidente del Principado y número 3 de la candidatura en la circunscripción del centro, Juan Cofiño, ha querido tener un gesto con el exilio de la República que encontró en México su segundo hogar tras la Guerra Civil. Cofiño aprovechó su presencia en la capital mexicana con motivo de la campaña electoral para visitar el Ateneo Español de México, donde mantuvo un encuentro con su directiva a la que agradeció expresamente que mantenga vivo el legado de aquellos refugiados políticos.

El Ateneo Español de México fue fundado en 1949 por un grupo de exiliados españoles e intelectuales mexicanos con la intención de poner en marcha un centro que sirviera de intercambio de ideas y de promoción del legado de los refugiados políticos al país norteamericano. "El Ateneo es la casa de todos. Hacen un trabajo muy importante, que es guardar la memoria viva del exilio republicano", manifestó Cofiño, que se reunió con la Mesa Directiva de institución, encabezada por su presidente, Juan Luis Bonilla Ríus. Posteriormente Cofiño pidió el voto para el PSOE en un acto en el Centro Asturiano de México.

Por otra parte, el cabeza de lista de la circunscripción occidental, Marcelino Marcos Líndez, mantuvo ayer un encuentro con pensionistas y jubilados en Cudillero, donde también estuvo el alcalde, Carlos Valle, y por la tarde visitó una empresa de reciclados industriales en Pravia.

Tracking Pixel Contents