Jonathan Hergueta, presidente de una ONG asturiana premiada en Londres: "El mundo necesita más unión y más solidaridad"

"No podemos cerrar los ojos ante el dolor ajeno", afirma el fundador de Sonrisas de Fe, "Organización del Año" por su labor humanitaria

Jonathan Hergueta, en la recepción de los Prestige Awards.

Jonathan Hergueta, en la recepción de los Prestige Awards. / EP

Agencias / E. F.-P.

Oviedo

"El mundo necesita más unión y más solidaridad. No podemos cerrar los ojos ante el dolor ajeno", sostiene Jonathan Hergueta (Cuenca, 1995). El joven filántropo es el presidente de la ONG asturiana Sonrisas de Fe, con sede central en Oviedo, que acaba de ser reconocida como "Organización de Acción Social e Iniciativa de Voluntariado Comunitario del Año" en los Prestige Awards 2024-2025, unos premios que otorga Corporate LiveWire, una organización especializada en liderazgo global del Reino Unido. Los Prestige Awards también han reconocido al fundador y presidente de la ONG como "Profesional del Año" en Acción Social.

"Estos reconocimientos son una oportunidad para visibilizar el trabajo que realizamos, especialmente para destacar lo necesario que es ayudar ante la fragilidad humana. Y, ciertamente dar a conocer que todo lo que hacemos desde la organización es gracias a Dios, quien nos guía en cada paso", manifestó Hergueta.

Los Prestige Awards han querido reconocer a la ONG asturiana por su impacto en la mejora de la vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de sus proyectos de cooperación internacional y acción social. Sonrisas de Fe ha proporcionando educación gratuita a niños hospitalizados, acompañamiento a personas en situación de soledad, ha organizado eventos solidarios y ha intervenido en emergencias internacionales. En la pandemia de covid donó material sanitario y ha estado presente en la dana de Valencia y en los conflictos internacionales en Ucrania y Myanmar.

Tracking Pixel Contents