Una Semana Santa en miniatura: Roberto Fernández expone en Villaviciosa sus logradas reproducciones de los pasos locales

El artesano donará todas las piezas al Museo de la Semana Santa

Por la izquierda, Nicolás Rodríguez; el alcalde, Alejandro Vega, y Roberto Fernández, con una de las obras. | C. V.

Por la izquierda, Nicolás Rodríguez; el alcalde, Alejandro Vega, y Roberto Fernández, con una de las obras. | C. V.

Villaviciosa

Villaviciosa rinde homenaje a su centenaria Semana Santa a través de una mirada única y artesana, la de Roberto Fernández. Este maliayés es el autor de una serie de maquetas en miniatura que reproducen con extraordinario detalle los pasos procesionales más emblemáticos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que se exponen en la Casa de los Hevia.

Fernández, que ya ha recreado en el pasado los principales edificios de Villaviciosa, decidió emprender este nuevo proyecto tras finalizar su anterior serie de maquetas. "Cuando terminé los edificios, pensé: ¿Ahora qué hago? Y decidí empezar con los pasos de Semana Santa. Cogí los libros de la Cofradía y me puse manos a la obra", relata. El resultado es una colección de diez pasos elaborados en madera que, en conjunto, han supuesto casi un año de trabajo manual.

Donación

La muestra recoge todos los pasos de la Cofradía excepto dos: La Borriquilla y la Virgen de la Paz, esta última de reciente incorporación. Fernández anunció durante la presentación que, una vez finalice la exposición, donará todas las piezas al Museo de la Semana Santa.

Nicolás Rodríguez, mayordomo de la cofradía, valoró la donación y destacó la complejidad y el cariño con el que se ha elaborado cada pieza. "Sé muy bien el trabajo que hay detrás porque también soy belenista, y conseguir esto con un cúter tiene muchísimo mérito. Es increíble lo que se puede hacer con imaginación y mucha dedicación", expresó.

La exposición, ubicada en la planta baja de la Casa de los Hevia, podrá visitarse hasta el domingo de forma gratuita.

Tracking Pixel Contents