El gaitero José Ángel Hevia portó el paso de la Verónica en el Jueves Santo de Villaviciosa

La salida de la iglesia parroquial dejó imágenes de gran belleza por el entorno con la última luz del día

Villaviciosa

La salida de la procesión en el campo San Francisco de la iglesia parroquial dejó imágenes de gran belleza por el entorno con la última luz del día, que permitió contemplar en todo su esplendor los detalles de los pasos sobre los hombros de los cofrades y sus atuendos morados. Una de las estampas de la jornada fue la del gaitero José Ángel Hevia portando el paso de la Verónica.

Villaviciosa celebró este Jueves Santo una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa. Los actos que rememoran el camino de Jesús hacia el Monte Calvario, donde recibió una muerte vil, según relata la tradición cristiana, se pudieron en la procesión del Calvario, que recorrió las principales calles de la Villa.

A las 17.00 horas se celebraba la Eucaristía de la Cena del Señor en la Iglesia de las Clarisas y a las 19.00 horas en la iglesia parroquial. Seguidamente daba comienzo la esperada procesión del Calvario con las imágenes de la Verónica, San Juan, La Flagelación del Señor, La Coronación de Espinas, Jesús Nazareno, La Virgen Dolorosa y los pasos infantiles: Jesús Niño, Primera Caída, Segunda Caída y Cristo Crucificado con el acompañamiento de la Banda de Música de Villaviciosa.

La Semana Santa maliayesa continúa con las procesiones del Santo Entierro (Viernes Santo), de la Soledad (Sábado Santo) y del Resucitado con María (Domingo de Resurrección).

Tracking Pixel Contents