Manu y Rosa son la pareja del momento en Pasapalabra. El madrileño lleva más de 220 programas, mientras que la gallega se acerca a los 100. Pero más allá del concurso, entre ellos hay cariño y complicidad. Salta a la vista y en más de una ocasión uno y otro se han dedicado palabras de admiración. Lo que ha pasado en uno de los últimos Roscos ha dejado atónitos al público. "Embarazo", dijo la gallega Rosa.

Los duelos entre Manu y Rosa están siendo de los más reñidos cada tarde, pero lo cierto es que Manu ha estado más veces cerca de ser millonario. En más de una, de dos y de tres ocasiones el concursante madrileño estuvo cerca de ganar el bote, que ya asciende a 1,4 millones de euros. Tan cerca que solo le quedó una letra por acertar. Así pasó por ejemplo el pasado viernes.

Tania se convierte en nueva concursante de Pasapalabra tras la derrota de rosa: "Quitar a alguien ilusiones y esperanzas"

Tania se convierte en nueva concursante de Pasapalabra tras la derrota de rosa: "Quitar a alguien ilusiones y esperanzas" Jota Caral, Manuel Riu

El cara a cara se mantuvo igualado hasta que la gallega tropezó en la letra R con un error. Rosa acabó plantándose con 22 aciertos. Ya solo quedaba Manu, con 21 letras en verde y la seguridad de saber que su contrincante había cometido un fallo. ¿Qué hizo entonces? Sorprender. El madrileño dejó atónito al público al responder casi de carrerilla tres letras más. Pero llegó la S: nombre de la asociación cultural de Croacia centrada en la ciencia ficción que se encarga de editar la revista Parsec. Y Manu respondió... pero se equivocó. "¡Noooo!", dijo Roberto Leal, tras dejar unos segundos de tensión. Igualmente Manu acabó ganador y tampoco tenía nada que perder. Por cierto, la palabra correcta era Sfera.

Esto mismo se vivió más veces. La primera, el 20 de junio de 2024, con un bote de 250.000 euros. Entonces, su rival no era Rosa, sino Vicky. Solo la letra S le separó de la gesta. ¡Qué pena! La segunda oportunidad de convertirse en ganador la tuvo casi un mes después, el 21 de julio. Pudo haberse llevado un premio de 364.000 euros si no hubiese caído en la letra T.

Hubo otra ocasión pérdida y ya son cuatro con la de este viernes. Fue el 26 de febrero, con un bote ya millonario de 1.276.000 euros. A diferencia de las otras dos ocasiones, Manu no se la jugó con un apellido, sino con el “nombre de la comunidad artística fundada por Justus Jorgensen en 1934 en la ciudad australiana de Melbourne”. El silencio se hizo en el plató... hasta que Roberto Leal le confirmó que no había acertado.

Rosa tampoco se queda atrás y también ha tenido sus oportunidades de llevarse el gran premio. La gallega ha protagonizado numerosas remontadas y cada tarde supera los 20 aciertos en el Rosco. Uno de los últimos ha sido "embarazo", tras pronunciar Roberto Leal, el presentador, "E, estado en el que se encuentra la mujer gestante".