Manu ha sido más estratega que nunca en El Rosco de Pasapalabra. Su táctica para dejar a Rosa descolocada sido la rapidez, plantarse en cuanto ha podido, para así dejar toda la presión sobre el atril de su rival. Este duelo ha sido un broche de oro a un programa lleno de romanticismo, gracias al momento musical que han protagonizado las #Mafin en La Pista y al tradicional poema que el concursante madrileño ha dedicado a los invitados para agradecerles su ayuda y despedirles.
Cuando Manu ha comenzado El Rosco y ha dicho “Pasapalabra” en la A, nada hacía prever que después iba a hacer una prueba exprés. Ha ido de menos a más: un turno de cuatro aciertos, el siguiente de cinco… y uno de ocho prácticamente para terminar la primera vuelta. La ha completado en su siguiente jugada, llegando a 21 aciertos y plantándose.

Esta situación ha pillado por sorpresa a Rosa, que estaba aún por la N y con sólo 7 aciertos. Su remontada tenía que ser de 14 respuestas sin fallar para, al menos, firmar tablas. La coruñesa se ha ido acercando hasta las 19 letras en verde pero, después, ha sido víctima de la maldición de “la segunda opción”.
Con el empate ya descartado, Rosa ha intentado una victoria casi imposible. Finalmente Rosa no ha conseguido superar la prueba y tendrá que volver a la silla azul una vez más.
Y es que la gallega, al principio del programa, ya tuvo que hacer frente a esta prueba de descarte de Paspalabra, que decide quién juega por el rosco y quién se va a casa.
Rosa ha tenido que medirse a ángel, un periodista de Murcia que ha dedidcado el programa a sus hijas. También ha querido defender la "España rural" invitando a los presentes a su pueblo, que linda con la provincia de Aluicante y donde "hay una fiesta de Moros y Crisitianos espectacular".

Tras darle la bienvenida oficial a Pasapalabra, Roberto Leal ha iniciado la prueba. Pero, pese a intentarlo, Ángel no ha podido superar a una Rosa imbatible, que se ha mostrado de los más concentrada durante la silla azul.
Es un misterio si Manu llegará a triunfar como actor. Marta Belmonte y Alba Brunet le han invitado a él, y también a Rosa, a hacer un cameo en la serie Sueños de libertad. ¡Sería su salto de Pasapalabra a la interpretación! En la mesa hasta han imaginado incluso cómo le quedaría el bigote al concursante madrileño. De momento, lo que es seguro es que Manu, más allá de estar haciendo historia en Pasapalabra, ya ha triunfado como juglar. Lleva 223 programas dedicando poemas a los invitados cuando llega el momento de la despedida y, por supuesto, no ha hecho una excepción tampoco con las dos actrices, con Antonio Velázquez y con Jaime Astrain. “Antes era de playa, ahora soy más de Belmonte”, ha afirmado el concursante en uno de sus versos. Ha sido su guiño a una de las #Mafin, sorprendiendo una vez con su ingenio para los juegos de