Manu y Rosa están consiguiendo algo que parecía difícil en Pasapalabra y es convertir su duelo en La Pista en un momento de obligada visión para los fans de Pasapalabra ¡incluso al nivel de El Rosco! Obviamente, la prueba final en la que se juegan un bote ya millonario es el culmen de la tarde, siempre con un desenlace tan apasionante como el del pasado programa.

Sin embargo, los concursantes han conseguido que La Pista tenga también un aliciente especial… pero por lo que se les resiste. “Vamos a callar bocas”, les ha animado Roberto Leal. Parecía que lo decía en serio, hasta que ha revelado que la canción que les tocaba era de 1945. El plató ha estallado en risas y sólo ha sido el aperitivo de lo que iba a ocurrir.

Manu y Rosa han cumplido las expectativas de no reconocer la canción, por lo que han llegado hasta esa pista en la que el presentador les da el título con otras palabras. Teniendo en cuenta que tenían que llegar hasta la famosísima copla ‘Francisco Alegre’, él les ha dicho: “Paco contento”. Si la ocurrencia de los guionistas ya era buena, las respuestas de los concursantes… ¡la han superado!

“He dicho que esto iba a marcar un momento en la historia del programa… ¡y lo estamos haciendo!”, ha asegurado Roberto. El presentador y Pepa Rus, que se sabía la canción desde el primer fragmento, han estado al borde de las lágrimas en varias ocasiones. Aún quedaba la traca final de uno de los duelos más divertidos vividos en Pasapalabra.

Manu, bajo presión

Manu y Rosa han recuperado esa etapa en la que volvían loco a Roberto Leal con el color naranja. Sus duelos en El Rosco vuelven a ser un toma y daca mientras el bote no para de crecer. En este nuevo cara a cara han jugado por un premio de 1.378.000 euros. Además, ha estado precedido por el nuevo poema de despedida del concursante madrileño a los invitados. Esta vez ha dedicado sus versos a Marta Pombo, Pelayo Díaz, Daniel Grao y Pepa Rus. Pese a los 23 segundos de ventaja con los que ha comenzado Manu, o quizá gracias a ellos, Rosa ha comenzado liderando la prueba. Ha jugado con un punto de velocidad mayor y, por lo tanto, ha marcado distancias con su rival durante la primera vuelta. La ha completado con 19 aciertos, sumando uno más en ese mismo turno.

Manu ha optado por recuperar la calma que suele caracterizarle. Poco a poco se ha ido acercando a Rosa, que ha situado el listón en 22 aciertos. El madrileño, con 21, se ha visto obligado a arriesgar.