En los primeros días del mes de diciembre, la Guardia Civil de Ribadesella adscrita de la Zona/Comandancia del Principado de Asturias, tuvo conocimiento que en una finca situada en una de las parroquias del concejo de Ribadesella pudiera haber una plantación “indoor” de cannabis sativa (marihuana).
Tras varios días realizando comprobaciones de forma discreta y en horario nocturno, se pudo localizar dicha finca. En ella además de una vivienda unifamiliar, había una caseta para almacenar aperos y herramientas.
Anexo a la misma y de menor tamaño, se descubrió una segunda construcción la cual no era visible desde el camino principal. En ella los guardias civiles pudieron comprobar, como a través de una rendija del marco de la puerta, salían destellos de color anaranjado, propio de las lámparas de sodio.
Éstas lámparas, son utilizadas de forma habitual en las plantaciones “indoor”, debido a la temperatura que alcanzan, lo que añadido a la humedad facilita un crecimiento más rápido de las plantas.