La moneda de euro por la que el Banco de España paga 400 euros si la tienes en tu poder

Se trata de una edición limitada

Archivo - Monedas de euro.

Archivo - Monedas de euro. / EUROPA PRESS - Archivo

R. P.

La llegada del euro supuso una gran ventaja competitiva para todos los ciudadanos miembros de la Unión Europea acogidos a la moneda única. Se trataba, entre otras cosas, de poder viajar por países de toda Europa sin tener que hacer cambio de divisa. Algo a lo que no estábamos acostumbrados.

Pero dentro de la moneda común también se incluyen algunas ediciones especiales. El Banco de España hizo pública la lista de monedas especiales y conmemorativas que se emitieron durante los útlimos años y que, en algunos casos, pueden llegar a tener el valor de más de 400 euros. Se trata de las llamadas "monedas de colección" cuyo contenido puedes consultar en este enlace.

El dinero físico, las monedas y los billetes, son la base de nuestro sistema económico. Gracias a la evolución del trueque al intercambio por piezas físicas (que representan simbólicamente la riqueza y permiten comerciar con ella), la estructura económica que ha permitido la creación de plusvalías y su reinversión en la creación de más riqueza se ha desarrollado hasta el capitalismo hiper financiero en el que vivimos actualmente.

Aunque actualmente las monedas están "de capa caída" y cada vez son más las personas que pagan con su tarjeta del banco o, incluso, a través de la tecnología contactless del teléfono móvil o el reloj inteligente. Además de una ventaja en la velocidad a la hora de pagar y cobrar o de hacer las tareas contables de una empresa, el paso del dinero físico al dinero digital tiene otra gran ventaja: la seguridad de los ciudadanos.

A pesar de que siguen existiendo "ciberdelincuentes" y podemos caer en estafas online, el uso virtual de la moneda disminuye los atracos y robos; además, al poder seguir un rastro preciso del dinero, también se reduce la circulación de pagos en negro, por lo que se sanea el sistema fiscal de los países y se regularizan los trabajos y los contratos laborales.

TEMAS

  • consumo
  • monedas
  • Banco de España
  • euro
  • Ciudadanos
Tracking Pixel Contents