Violencia de género

Detenido por intentar matar de una cuchillada en el cuello a su expareja en Lanzarote

La víctima, de 55 años y vecina de Arrecife, ha sido operada de urgencia y se encuentra en estado grave

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / L. P.

Carlota Barcala

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacionalha detenido en Arrecife a un individuo por, presuntamente, intentar matar a su expareja tras una discusión. El hombre le habría asestado, al menos, una cuchillada en el cuello, dejándola herida de gravedad. La víctima ha tenido que ser operada de urgencia.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este viernes en una vivienda de la capital de Lanzarote, ubicada cerca de la playa de El Reducto. Según las primeras informaciones, el presunto agresor -de 58 años y nacionalidad española- se presentó en casa de su expareja -de 55 y también española- y presuntamente la apuñaló con un cuchillo de cocina.

La Policía Nacional investiga si en el piso se produjo previamente una discusión, tal y como habrían manifestado testigos, y las causas de la agresión machista. No se descarta que el motivo de este ataque fuese que la víctima no quería retomar la relación con su agresor, un extremo que todavía no ha sido confirmado.

Tras la primera llamada de alerta a los servicios de emergencia, en el domicilio se personaron efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que dieron de inmediato con el paradero del ahora arrestado.

La mujer fue trasladada de urgencia en estado grave al Hospital José Molina Orosa, donde fue intervenida quirúrgicamente tras perder bastante cantidad de sangre. En el momento de escribir estas líneas, la víctima continuaba ingresada en estado grave en el centro hospitalario.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

Tracking Pixel Contents