La era Garitano se inicia en un duelo dramático en Elda: cambio de sistema y Kevin Vázquez apunta al once

Asier tiene previsto importantes novedades a su llegada al Sporting para el partido decisivo ante el Eldense

Pedro Hernández y Asier Garitano, en Mareo. | J. PLAZA

Pedro Hernández y Asier Garitano, en Mareo. | J. PLAZA

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Gijón

La era de Asier Garitano en el Sporting arranca esta tarde (18:30 horas, Movistar La Liga) con un partido que en realidad es una batalla agónica por sobrevivir en el fútbol profesional como es el que afrontan los asturianos en un lleno Pepico Amat ante el Club Deportivo Eldense. De la envergadura del encuentro para el Sporting habla el hecho de que si perdiera el partido de hoy quedaría empatado a puntos con el Zaragoza, que marcaría el descenso. Solamente la diferencia particular de goles mantendría a los rojiblancos fuera de la quema.

A día de hoy, los gijoneses sacan tan solo dos puntos al Eldense, el último equipo que marca el abismo. Y el encuentro de ida en El Molinón se resolvió con empate. Serán seguro noventa minutos de angustia y sufrimiento. 

Garitano, que apenas lleva cinco entrenamientos para trabajar con su nuevo equipo en Mareo, se ha afanado en hacer ver a los jugadores que tienen más nivel en sus piernas tras una racha terrible –1 victoria en 17 partidos–. Y desde la pizarra, el estrecho margen de tiempo le ha obligado a recalcar cuatro o cinco ideas elementales. Busca Garitano hacer más competitivo al grupo, y, en definitiva, proteger a un equipo que se desangra atrás –8 goles encajados en los últimos 4 partidos–. Para ello, ha trabajado durante toda la semana con un sistema 4-2-3-1.  

Garitano, que ha anticipado que habrá «cambios», recupera a Maras como zaguero y es muy posible que el socio del compañero serbio sea Róber Pier. Pero la principal novedad puede ser la irrupción de Kevin Vázquez por Rosas en el lateral derecho. Diego Sánchez lleva toda la semana ensayando como lateral zurdo. Y Pablo García como extremo. El debate en el lateral izquierdo para este encuentro en el Pepico Amat de Elda está entre Diego y Cote. El avilesino, favorito.

En el centro del campo, la baja de Dotor clarifica el panorama: Nacho Méndez y Olaetxea serán, salvo sorpresa, los dueños de la medular; y Gelabert jugaría por delante de los dos. Como mediapunta, de «10». Dubasin ha actuado en distintos momentos durante la semana como extremo desde la izquierda; mientras que Nico Serrano ha cambiado de banda y ha jugado más pegado a la derecha. Pero en principio Duba seguirá en la derecha y Serrano en la izquierda, con Gelabert de enganche y Otero de delantero. El colombiano sigue entrenando como «nueve».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents