Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: "Una vista espectacular"

"Preciosa tierra"

Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: "Una vista espectacular"

Manuel Riu

Judit Mascó fue una de las modelos más influyentes de los años 90. Formó parte de una generación que cambió por completo la visión de la moda en nuestro país. Su nombre sonaba a nivel mundial junto a los de Naomi Campbell Cindy Crawford y, con 55 años, sigue pisando fuerte en pasarelas y fuera de ellas.

La modelo comenzó a desfilar a los 15 años y no tardó en despuntar, llegando a trabajar en Nueva York París. Su imagen se convirtió en portada de numerosas campañas y diseñadores internacionales, llegando a tocar el cielo en la industria.

Judit fue la primera modelo española internacional, la primera que llegó a la portada de Vogue USA. Ha posado para Steven Meisel, Oliviero Toscani y Herb Ritts entre muchos otros fotógrafos de moda.

Judit pasaba cada día casi en un continente diferente, pero confiesa que no fue consciente de su influencia hasta bien entrada su carrera. "Cuando empecé a salir en los medios, me di cuenta de la repercusión que tenían mis palabras", ha afirmado.

Sin embargo, Judit sabe bien que la moda tiene una cara B. Los cánones de belleza y la presión de las altas esferas pueden llegar a ser un enemigo para las modelos: "Ahora hay más diversidad de tallas y edades", contaba en Y ahora Sonsoles. Su familia ha sido su gran pilar para no perder el norte. Junto a su marido Eduardo Vicento, comparte cuatro hijas, una de ellas adoptada, que se han convertido en su objetivo prioritario.

Desde el día que se convirtió en madre a Judit Mascó le han pedido muchas veces que pose con sus hijas. Siempre se ha negado hasta que las niñas pudieron en la decisión de convertirse en la portada de una revista. Y esa portada fue la del número 7 del Magazine Fashion&Arts. Judit era la primera que se sorprendía de la fuerza interior que despliega su hija María ante la lente. Lo mismo le pasa con el desparpajo y la gracia que muestra Paula en el plató, la escritora de la familia.

Mascó  es propietaria de un chalet situado a las afueras de la Ciudad Condal de estilo moderno, con amplias estancias comunicadas, rincones con mucho encanto y un gran jardín exterior que es la joya de la vivienda. 

Eso sí, aprovechando el descanso de Semana Santo, la modelo ha decidido abandonar su hogar habitual para trasladarse al paraíso natural que es Asturias. Y lo ha hecho al oriente de la región, tal y como ha dejado Constancia en sus redes sociales, donde cuenta con casi 200.000 seguidores.

"Una vista espectacular desde uno de los miradores más bonitos de la costa Asturiana, el Mirador de Ballota , al lado del precioso #Llanes , #Asturias. Gracias Borja de @vericorral por hacernos descubrir tu preciosa tierra", contaba. Una publicación que se llenaba de 'me gusta' y en la que respondía otra celebridad, como es la periodista Mercedes Milá. "Eres mágica Judith", escribía en uno de los comentarios del post. "Que guapa!!,y Asturias es muy bonita y hay muchas cosas para ver. Que disfrutes de estos días festivos", añadía otra seguidora.

Tracking Pixel Contents